Carnecitas (06/03/2020) Jorge Muñoz Wells

0
788
Jorge Muñoz

Carnecitas (06/03/2020) / Uniformes / Aclarando. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que la compra de uniformes para el personal edil, por un valor superior a S/ 3.6 millones, se realizó en cumplimiento de un laudo arbitral que data del 2014, durante la gestión de Susana Villarán.

 

Corrupción

“En esta gestión no hay corrupción y, si alguien está involucrado en la corrupción, ese va a ser el primero que va a pagarla. Quiero que quede muy claro: acá se trabaja con transparencia”, sostuvo el burgomaestre que defendió los peajes de Lamsac.

 

Largo plazo Gloria Montenegro

Ni esperemos resultados inmediatos. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, reconoció que los resultados de la lucha contra la violencia de género y contra los casos de abusos de menores no serán palpables a corto plazo, pese a las medidas implementadas.

 

Indignadas

“Yo entiendo la indignación de ustedes porque la mía es mucho más. (Pero) este problema no lo vamos a ver en soluciones ni siquiera el próximo año. (…) No vamos a encontrar los resultados en el cortísimo plazo”, dijo Montenegro.

 

Derechos

¿Será por estar cerca al Día Internacional de la Mujer? Parlamentarias electas de ocho bancadas suscribieron ayer un compromiso en defensa de los derechos de las mujeres. En el documento, las legisladoras lamentaron que la violencia contra las mujeres sea progresiva.

 

Prioridad

Las legisladoras firmantes también acordaron que la violencia en contra de las mujeres debe ser abordado como un tema de “prioridad nacional” por el nuevo Parlamento, que iniciaría sus labores a mediados de marzo.

 

¡Desaprobado!

Con tantos ministros cuestionados ya casi nadie lo quiere. En una nueva encuesta de Datum publicada ayer en un medio local, se constata que la ciudadanía no confía más en el gabinete Vicente Zeballos: 56% cree que el premier debería dejar el cargo.

 

Informados

Comenzó la lucha. Con la finalidad de comunicar las medidas de prevención contra el coronavirus a los agentes del sector turismo y a los viajeros, el Mincetur presentó la campaña “Viaja Informado”, la cual busca difundir los protocoles implementados por el Minsa, para evitar el contagio en un viaje.

 

Viaja

“Viaja Informado” es el producto del trabajo en conjunto del Mincetur y el Promperú y que tendrá dos componentes: el internacional “Bienvenido al Perú, Viaja Informado”, y la nacional, “Conoce el Perú, Viaja Informado”. En estos dos componentes se busca informar todo sobre seguridad contra el virus.

 

Canadá

Sin ninguna resolución publicada en El Peruano, la secretaria general de Palacio de Gobierno y mano derecha de Martín Vizcarra, Miriam Morales, viajó el domingo a Toronto, encabezando la delegación peruana a la mayor convención minera del mundo en Toronto (Canadá), el PDAC 2020, siglas en inglés de Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá.

 

Twitter

 

Carlos Tubino Resultado de imagen para Carlos Tubino

@TubinoCarlos

Hacer Política con el Aparato de seguridad del Estado es Repudiable!! Para el Ministro Moran es su salsa, siempre trabajó en Operaciones Psicológicas; agarra de idiotas a sus Tontos!!

 

Resultado de imagen para Virgilio AcuñaVirgilio Acuña

@virgilio_acuna

El fallecimiento de Javier Pérez de Cuéllar, debe dejarnos como enseñanza de que todos, día a día debemos tener el compromiso de que la paz y la libertad vayan de la mano, para el beneficio de todos los peruanos.

 

Víctor Andrés García Belaúnde Resultado de imagen para Víctor Andrés García Belaúnde

@VictorAndresGB

Murió Pérez de Cuellar. Gran diplomático. La historia quiso unirlo con Belaunde en la búsqueda de la paz por Las Malvinas. Fue fundamental con Paniagua en la transición democrática. Perú perdió un buen presidente en 1995. Quienes lo conocimos, lamentamos su partida.

 

Rafael Rey Rey Resultado de imagen para Rafael Rey Rey

@reyreysincorona

Requisitos pa ser Ministro d Vizcarra:Querer serlo aunq sea solo x 4 dias. Tener requisitoria o denuncias pendientes. Ser moqueguano y d preferencia sin vergüenza.Ser humalista y mejor si fue su funcionario. Se ofrece adecuada remuneración. En caso d despido se garantiza embajada