Carnecitas (07/12/2021)

por | Dic 6, 2021 | Carnecitas

Disparates I

“El único secreto que no me pueden levantar es el de la cama, pero cualquier otro secreto que me levanten”, dijo el ministro Aníbal Torres en un intento por negar algún vínculo de su parte con el contrato de uno de sus hermanos con el Estado, lo que está prohibido por Ley.

 

Disparates II

Pero no fue lo único fuera de foco que dijo el titular de Justicia y Derechos Humanos. Sobre Rafael López Aliaga, Torres dijo que “terminaría como terminó el fascista Benito Mussolini, colgado por partisanos en un pueblo de norte de Italia”. Ese es el asesor legal del Gobierno…

 

Aniversario

Nuestra gloriosa Policía Nacional del Perú (PNP) ayer cumplió 33 años de vida institucional y recibió el reconocimiento de las más altas autoridades del país y, principalmente, de los ciudadanos. A ver si este gobierno deja de manchar su institucionalidad y hace algo por mejorar su situación.

 

No los olvida

Juan Carrasco Millones, quien inició esta gestión como ministro del Interior y ahora está en Defensa, no se olvida de la Policía Nacional del Perú y ayer le envió un gran saludo por su día, asegurando que esta institución “busca construir el país seguro que merecemos”.

 

Labor destacada I

En los Pasos Perdidos del Congreso se comenta sobre la destacada labor que viene realizando la Comisión de Constitución, que preside la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular), por los importantes proyectos que viene aprobando para salvaguardar el equilibrio de poderes y la carta magna.

 

Labor destacada II

Asimismo, se reconoce la buena difusión que realiza el equipo de comunicaciones de dicha comisión, haciendo llegar a los medios de comunicación de forma oportuna, explicada y transparente la discusión y aprobación de las iniciativas legislativas a través de sus diferentes plataformas.

 

Inversiones

El ministro de Economía, Pedro Francke, lideró ayer la instalación de la Mesa Técnica de Obras por Impuestos, que tiene como objetivo optimizar esta herramienta, agilizar procesos y canalizar la inversión privada para la ejecución de obras públicas en favor de las comunidades.

 

Solo errores

Francke sostuvo que Pedro Castillo tiene sus propias formas comunicacionales, al igual que los ministros. “Todo ser humano y todo gobierno comete errores. Sería una buena práctica de gobierno el tener un espacio de reflexión y reconocer los errores”, dijo. Hasta cuándo con los errores.

 

Prohibición

El excanciller Luis Gonzales Posada se preguntó por qué el gobierno o los municipios permiten la circulación de dos personas en moto, si hay evidencia que gran parte de los asaltos se producen bajo esta modalidad. A ver si alguna de nuestras autoridades hace algo al respecto.

 

Oraciones I

Parece que le hizo mucho bien a Pedro Castillo asistir la mañana del domingo al Culto del Bicentenario, que congrega a iglesias y misiones evangélicas del país, pues en la noche no salió ningún audio que haga tambalear, aún más, su gobierno. ¿O es que se negoció su postergación?

 

Oraciones II

Hablando de religiones, la titular de Trabajo, Betssy Chávez, tuvo un discurso más que conciliador este diciembre y pidió a Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga que vayan por el diálogo y la reconciliación ya que “siempre han manifestado su devoción a Dios”. En política, todo se vale.

 

Llevan ayuda

Las acciones de apoyo para atender a la población afectada por el sismo de magnitud 7.5 en Amazonas continúan realizándose gracias a un esfuerzo conjunto del Ejército peruano y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), desplegados en toda la zona afectada.

 

¿Papelón?

Salvador del Solar salió de su escondite y en redes sociales se puso a criticar la “irresponsabilidad” de algunos medios de comunicación por no sacar el audio “bomba” que tanto promocionaron, a lo que llamó “papelón”. Otro gran papelón es haber complotado junto a Vizcarra para el cierre del Congreso.

 

Aclaraciones

En opinión del titular de Salud, Hernando Cevallos, el diálogo con líderes políticos planteado por el presidente Pedro Castillo es importante para poner sobre la mesa propuestas y aclarar dudas. También sería bueno aclararlas frente a la población, a través de los medios, ¿no?

 

Acompañamiento

Como parte del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y derechos Humanos y el Ministerio de Salud, ayer se clausuró el curso “Acompañamiento psicosocial durante la búsqueda de personas desaparecidas con enfoque humanitario”, dirigido al personal de salud.