Carnecitas (08/02/2022)

por | Feb 8, 2022 | Carnecitas

Elecciones

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que la salida de la crisis pasa por la vacancia o la renuncia de Pedro Castillo o un pacto para convocar a nuevas elecciones generales.

 

La última

Vitocho dijo que el cuarto gabinete sería “la última oportunidad” del mandatario Pedro Castillo. “Si comete el cuarto error, hay que ir pensando en una salida de crisis”, anotó.

 

Con Boluarte

“El problema no es solamente Castillo, es Castillo y Boluarte que tiene también otro tipo de problema y de conducta que no las entiende. Ante ese escenario, lo mejor es llegar a acuerdos y adelantar las elecciones generales a mi modo de ver”, dijo.

 

Sin garantía

Asimismo, comentó que “no hay ninguna garantía” de que los elegidos en próximos procesos electorales sean “mejores que los actuales legisladores”. “Debería haber más requisitos para que no participen personas prontuariadas o con denuncias fiscales”, dijo.

 

Denuncia

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, señaló que la denuncia constitucional por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo tiene que “prosperar”.

 

Traición

“La traición a la patria ha sido muy evidente. Desde el primer día que este señor inicia su mandato, ya estaba cometiendo infracciones constitucionales por no despachar en Palacio”, manifestó.

 

Vacancia

Chirinos dijo que su bancada apoyará un nuevo impulso para vacar a Castillo. “Castillo es un incapaz y mentiroso. Yo voy apoyar cualquier moción de vacancia, acusación constitucional o suspensión que presente cualquier congresista”, expresó.

 

Prontuario

El artista cómico Carlos Álvarez cuestionó al presidente de la República, Pedro Castillo, por nombrar en el Gabinete Ministerial a personas que tienen “prontuario”.

 

Sin retorno

“Los que se presentan en el gabinete de Castillo no tienen currículum, tienen prontuario. ¿No hay un peruano o peruana decente que pueda ser ministro o ministra? (…) Hemos llegado a un punto sin retorno”, manifestó en el programa ‘Contracorriente’.

 

Oportunidad

Bajo esa línea, el humorista indicó que el jefe de Estado perdió una “oportunidad de oro” para formar un gran gabinete de consenso. “El que ha perdido una oportunidad de oro y no una bala de plata es el presidente Castillo”, expresó.

 

Planes

“Al final pensamos que utilizan nuestro sistema democrático para sus planes. O sea, llegan al poder, utilizan nuestra democracia, para luego querer destruirlas. Quieren destruir nuestro Perú”, puntualizó.

 

Internado

El congresista Darwin Espinoza, de las filas de Acción Popular, fue internado en una clínica de la región Áncash tras sufrir problemas cardíacos.

 

Sin equipo

El legislador fue llevado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán, pero dicho nosocomio no contaba con un equipo de cardiograma operativo para atender al parlamentario.

 

Estable

Por ello, sus familiares lo trasladaron a la clínica Robles. Su estado de salud es estable. Según se informó, es la primera vez que sufre un problema de este tipo.

 

Investigado

El renunciante premier Héctor Valer es investigado por el Ministerio Público en Ucayali por homicidio culposo, delito que -según el Código Penal- se sanciona con cuatro años de prisión.

 

Camal

En febrero del 2017, pasó a ser el administrador de un camal perteneciente a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en Pucallpa. Y dispuso cambios en las estructuras del local, lo que provocó que un comerciante fuera atacado mortalmente por una res.

 

Dudas

Héctor Valer fue representante del Consorcio Coincar en Ucayali. La adjudicación del camal municipal a Coincar fue observada por la Contraloría, por lo cual la fiscalía investiga a Héctor Valer y a Antonio Marino, al exalcalde de Coronel Portillo.

 

Contaminación

Además, la fiscalía investiga a Héctor Valer y Antonio Marino por el presunto delito de contaminación ambiental, ya que fueron acusados de dañar el ecosistema con las aguas residuales que genera el camal.

 

Lo niegan

El subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, y el asistente de Comunicaciones del Despacho Presidencial, Franco Pomalaya, negaron la existencia de un «Gabinete en la sombra» del mandatario Pedro Castillo.

 

Pide nombres

«Creo que Carlos Jaico tendría que explicar a qué se refiere con el Gabinete en la sombra, porque hasta donde yo he podido ver el presidente gobierna junto con su premier y con sus ministros», señaló Franco Pomalaya.

 

Sí sabía

Sobre la entrevista de CNN a Castillo, Pomalaya dijo que Carlos Jaico sí sabía que se realizaría. «Él sí sabía, él estaba coordinando hasta ese día, incluso ese día fue a recoger a Del Rincón del hotel y llevarlo a Palacio porque vivía cerca, decía», expresó.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial