Carnecitas (08/07/2020) Fernando Tuesta Soldevilla

0
1369
Fernando Tuesta Soldevilla

Amenazas inaceptables de Tuesta contra un medio de comunicación / El actual presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Fernando Tuesta Soldevilla, parece que por ética tendrá que alejarse de su cargo, luego de protagonizar en las redes sociales escandalosas amenazas con frases propias de los bajos fondos  como “yo te saco la mierda” contra el sitio https://informateperu.pe/peru, de la misma manera como en el 2004 en que fue destituido de la ONPE por infringir el Código de Ética de la Función Pública.

Favoritismo en el MINJUS

Tuesta Soldevilla, exseguidor del expresidente Alejandro Toledo en el 2004 cuando se desempeñó como jefe de la ONPE  y ahora incondicional del presidente Martín Vizcarra, las emprendió contra https://informateperu.pe/peru por haber dado cuenta en sus páginas de la contratación de Tatiana Mendieta Barrera, coincidentemente esposa de Tuesta, como directora general de Justicia, por parte del titular de Justicia, Fernando Castañeda.

 

Amenaza coprolalica

Tuesta lanzó amenazas coprolalicas contra informateperu.pe/para exigirle que retire esa información, que recordaba que el indignado consorte en el 2004 renunció y luego fue destituido de su cargo de jefe de las ONPE para evitar que separen a su pareja aparentemente contratada por él como su asesora personal con un sueldo de S/ 10 mil soles mensuales. La sanción aplicada por el entonces CNM  lo inhabilitó a ejercer público por espacio de 5 años.

Sanción al lenguaraz

Una sanción máxima de suspensión por 120 días le espera al congresista que, ya está identificado y su nombre aún permanece en reserva, quién en la madrugada del domingo durante el debate sobre la inmunidad parlamentaria incurrió en el descuido de dejar abierto el altavoz de su laptop  y expresar: “Hasta a Vizcarra le han quitado la inmunidad. Ya se cag* ese conch***”, según anticipó el vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga.

En busca del asilo

No está dicha la última palabra en el tema de extradición del exjuez supremo, César Hinostroza, acusado de ser jefe de los “Cuellos Blancos del Puerto”, al que ayer el gobierno del presidente de España, Pedro Sánchez, aprobó su devolución al Perú, luego de haber llegado a este país en el 2018, hasta que se resuelva su pedido de asilo, que será resuelto en el lapso de meses por la Audiencia Nacional de España y cuyo fallo, dice Hinostroza, lo acatará.

Llamado al gobierno

El congresista, Daniel Olivares, del Partido Morado, cuyos integrantes se fajaron votando el acuerdo final del Congreso sobre la inmunidad parlamentaria, dijo ayer en un programa radial que el gobierno del presidente Vizcarra, debería tomar la iniciativa de bajar la temperatura política, empezar el acercamiento con el Legislativo, pero dejando de lado las organizaciones políticas y los espacios protocolares, y dejar de buscar popularidad a costa del Congreso

Otra “perla” de la UTP

El proyecto de filial de la U. Tecnológica del Perú en la provincia de Ica, beneficiada por la SUNEDU con el otorgamiento de un cuestionable licenciamiento concedido por su entonces presidente y actual ministro de Educación, Martín Benavides, no podrá hacerse realidad porque la zona en que proyecta edificar no puede tener los 5 pisos como está proyectado, sino dos por ser zona sísmica, según el reglamento de edificaciones vigente para la región Ica.

Peligro por sismo

La Comisión de Educación del Congreso, para esclarecer este entuerto a favor de la UTP, ha citado a la alcaldesa de Ica, Emma Mejía, debido a que su comuna le otorgó licencia de construcción para un proyecto “Residencial Densidad Media Multifamiliar R4,(de cinco pisos) cuando debió ser para Servicios Públicos Complementarios para Educación Superior Universitaria- E3 (de dos pisos), para que en caso de sismo sea de fácil evacuación.

Desacuerdo con Escazú

Un grupo de oficiales generales de las FF.AA., en situación de retiro, expresaron su desacuerdo con el Acuerdo de Escazú, promovido por las NN.UU y firmado por 24 Estados de la región, y recomendaron al Congreso no ratificarlo, porque daría luz verde a planes de la CEPAL y a los llamados grupos antimineros a oponerse a las inversiones mineras en las regiones amazónicas, a las que este acuerdo les reconoce el derecho de zanjar sus reclamos en la Corte de La Haya.

Murió Reynaldo Naranjo

Una trágica muerte tuvo ayer el Premio Nacional de Poesía 1965, Reynaldo Naranjo, y periodista fundador de varios diarios, al tropezar y caer a la pista, en el crucero de las Avs. La Paz y Benavides (Miraflores), y ser aplastado por un volquete. Naranjo vivía en la pobreza material, su hija, Gabriela Naranjo, pidió a sus amigos erogaciones para darle cristiana sepultura en la cuenta de ahorros soles del Banco Banco Continental BBVA 0011-0368-0200495 286