Carnecitas (10/03/2022)

por | Mar 10, 2022 | Carnecitas

Complot

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señaló que el dueño de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, pretende desacreditar todas las investigaciones.

 

Responsables

Bajo esa línea, sostuvo que están buscando “responsables” para luego emitir información al Ministerio Público y luego ellos sigan con la secuencia de la investigación.

 

No persigue

Ventura aseveró que no se está persiguiendo a Pedro Castillo. “Lo que tenemos es una línea de investigación sobre presuntos actos de corrupción en la casa de Sarratea y Palacio de Gobierno”, puntualizó.

 

Acoso

El periodista Aldo Mariátegui cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya denunciado a José Barba Caballero, Rafael Rey, Rafael López Aliaga, Luis Gonzales Posada y Fernando Rospigliosi por “acoso”.

 

Ridículo

“O sea, porque lo critican, porque le dan con palo, lo denuncia por acoso. Entre el 8 y el 11 de marzo tendrán que ir donde la policía. Me parece estúpidamente ridículo esto”, expresó.

 

Salud mental

“Esto hace dudar de la salud mental de Pérez. En realidad, esto me parece impresionante”, agregó el hombre de prensa.

 

Negocio

El abogado de Karelim López, César Nakazaki, reveló que el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, le dijo a su patrocinada que no se meta en el MTC porque es su “negocio” con el presidente Pedro Castillo.

 

Amenaza

“A tal punto que le señalan que los sobrinos le habían pedido al presidente, que como ella [Karelim López] se estaba metiendo a averiguar de quien se trataba, no la dejen ingresar. Y luego, posteriormente, la amenazan de muerte”, manifestó.

 

Cadena

“La cadena Villaverde, sobrino del presidente, ministro en el MTC y las acciones que se realizan en Provías es fácilmente verificable. Basta ver, con el Gobierno de Pedro Castillo, cuánto ha rotado Provías, hay varios datos objetivos”, agregó el letrado.

 

Traslado

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) cuestionó que se pretenda trasladar al expresidente Alberto Fujimori a un penal común tras salir de la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica Centenario.

 

Infundado

“Lamento declaraciones de ese tipo que son completamente infundadas. El presidente fue llevado a un hospital de la Seguridad Social, donde se emitió el informe que han podido leer. Deslindamos de todo lo que pudiera interpretarse sobre su salud”, indicó.

 

Mejoría

Sobre la salud del exmandatario, el también médico de cabecera de Fujimori informó que ha presentado una leve mejoría. No obstante, aún no se ha fijado una fecha para el alta.

 

Indignante

Nidia Vílchez, exministra de la Mujer, consideró “indignante” el mensaje dado por el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por el Día Internacional de la Mujer, en el que dejó en claro que solo son “el complemento del hombre”.

 

Gabinete

“Indignante haber escuchado eso en un ministro. Dentro de los 19 ministros, algunos tienen antecedentes de violencia familiar, incluso uno dijo que la violencia es un tema privado”, criticó.

 

Paridad

“La paridad es justamente para visibilizar estas brechas y poder cambiar, no a las personas, sino el pensamiento de personas como el ministro del Interior. Visibilizar la violencia con las mujeres en la propia PNP”, agregó.

 

3 mujeres

En ese sentido, lamentó que el gabinete ministerial, presidido por Aníbal Torres, tenga “solo 3 mujeres” de los 19 ministerios.


Más recientes

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Según el BCR, la situación política afecta confianza empresarial La actual crisis política, últimamente acrecentada tras el cambio de gabinete ministerial y las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, influyen significativamente en la confianza...

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Creada a partir de un invento del matemático francés Blaise Pascal, conocido como la máquina del movimiento perpetuo, la ruleta es un juego que cautiva a un gran número de apostadores, debido a sus reglas sencillas y a las grandes posibilidades que ofrece de ganar. Es...

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial