Carnecitas (12/02/2020) Jorge Chávez Cotrina

0
633
Jorge Chávez Cotrina

Limosnas / El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, aseguró que el Ministerio Público está “viviendo de limosnas del Ejecutivo”. Lamentó, en ese sentido, que el Gobierno solo haya dado la “tercera parte” del presupuesto exigido por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

 

Apoyo

Chávez Cotrina pidió apoyo para que su sector pueda realizar un buen trabajo en contra del crimen organizado porque con el presupuesto que tiene “no se puede trabajar”. Indicó que necesita contratar mayor personal técnico y legal para que apoyen a los fiscales.

 

Coincidencia Milagros Salazar

En una coincidencia sui generis, los congresistas Milagros Salazar (FP) y Marco Arana (FA) coincidieron en la necesidad de que el Decreto de Urgencia 014 – 2020, que Regula Disposiciones Generales Necesarias para la Negociación Colectiva en el Sector Público, debe ser derogado por inconstitucional y vulnerar derechos de los trabajadores.

 

Responde

El vocero del Frente Patriótico y excandidato de Unión por el Perú (UPP), Virgilio Acuña, respondió a un sector de la prensa que lo critica por algunas de sus propuestas como la eliminación de la inmunidad para el jefe de Estado, pero especialmente por la pena de muerte para corruptos.

 

Pena capital

Acuña dijo que “no es un invento peruano, está en 60 países (la pena de muerte)”. Agregó que Japón tiene la medida implementada, “pero cuando uno lo propone le critican”, señaló.

 

Proclamación

A 15 días de haberse realizado las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, los Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados en todo el país iniciaron la proclamación descentralizada de resultados de cómputo de este proceso electoral.

 

Cumplimiento

Hasta el momento son 17 los JEE que ha cumplido con esta etapa del proceso electoral que permite conocer la votación alcanzada por las organizaciones políticas en cada una de las circunscripciones.

 

Resondro

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho volvió a llamar la atención a la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada, Giselle Zegarra, por su comportamiento durante la audiencia de prisión preventiva en contra de ella, del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, y del fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez.

 

Recalca

“Ya he tenido una situación similar el día de ayer [lunes] y tuve que hacer el correctivo… Nos pueden parecer o no los argumentos de su contraparte procesal, es válido que mostremos discordancia con ellos. Lo que no tolero es que nos faltemos el respeto, siquiera, gestual”, señaló la jueza a Zegarra.

 

Acoso

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima abrió investigación de oficio contra Miguel Ángel Risco Esquén, ex gerente comercial de Editora Perú, por el presunto delito de acoso sexual y/o tocamientos indebidos.

 

 

Encargada

La encargada del caso será la fiscal Sofia Mireylla Herrera Pérez, del segundo despacho de esta fiscalía especializada de este caso que se dio a conocer luego de que nueve personas, entre denunciantes y testigos, señalaran al exfuncionario de haber tenido conductas de connotación sexual dentro de la institución.

 

TWITTER

 

Daniel Urresti Resultado de imagen para Daniel Urresti

@DanielUrresti1

Alan engañó a medio mundo con el cuento de que, tras el golpe del 5 de abril, 200 soldados fuertemente armados lo persiguieron pero él, cual Rambo, logró escapar. Falso. Esclarecedor video que circula en redes sobre otra Farsa De Alan al descubierto.

 

Resultado de imagen para Virgilio AcuñaVirgilio Acuña

@virgilio_acuna

Cómo podemos creer de que Martín Vizcarra C. lucha contra la corrupción si tenía como MEN a un funcionario de @OdebrechtPeru y el ministro Trujillo con tantas acusaciones Nunca vi tanta sinvergüencería.

 

Gilbert Violeta Resultado de imagen para Gilbert Violeta

@gilbertvioleta

Ministro renunciante JC Liu revela en @2020N_ que su reunión con funcionarios de #Odebrecht, a pedido del Procurador Ramirez, se hizo con conocimiento del Premier Vicente Zevallos. (No diferencia lo legal de lo ilegal, ni lo ético de lo anti ético).

 

Víctor Rolando Sousa Resultado de imagen para Víctor Rolando Sousa

@rsousaperu

Dañan institución presidencial q representa a todos los peruanos, que demostraron solidaridad ante tragedia de #VES, 17 días después incitado por encuestas interesadas Vizcarra va a zona de desastre por baño de popularidad y recibe repudio!!!