Carnecitas (12/11/2019) – Diario La Razón

0
1326
Susel Paredes

Sin Somos    Carnecitas (12/11/2019) – Diario La Razón

Tan anunciada fue su candidatura al Congreso de Susel Paredes al Congreso de la República, que ahora todo parece caerse como castillo de naipes. Ayer leímos en un twit que por convicción no seguiría en esa lista. “Mis convicciones éticas me impiden continuar en la lista de Somos Perú. Me avocaré a mi trabajo en La Victoria por el Orden y la Seguridad”. Se lee.

 

Sin Susel

El partido Somos Perú, por supuesto, no se quedó callado y emitió un comunicado donde dicen lamentar la decisión de Susel Paredes de ya no postular al Congreso por la lista de este partido.

“En Somos Perú nos apena su decisión porque es una mujer valiosa, siempre tendrá las puertas abiertas para construir un mejor país y renovar la política”, dijo el partido.

 

No se mezclaba

Trascendió que Paredes, quien iba en la lista de Somos Perú con el número 2, no se quería meter en el mismo saco que los otros candidatos en el partido fundado por Alberto Andrade,la cual está conformada por el excongresista de Perú Posible Rennán Espinoza (número 1), además del exalcalde de Miraflores, Manuel Masías (número 7).

 

Sin ladrones

El ministro del Interior, Carlos Morán, criticó que tres delincuentes extranjeros, detenidos el pasado 7 de noviembre por el robo de relojes de marca y asalto a un turista chileno, se fugaran este fin de semana de la carceleta de la DIV POL SUR 1, Depincri de Miraflores, y aseguró que algún “policía que no cumple con su deber se va a su casa”.

 

 

Canciller Resultado de imagen para Gustavo Meza-Cuadra

El Canciller Gustavo Meza-Cuadra recibió a una delegación de congresistas republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos liderada por Steve Scalise. Entre los temas discutidos, destacaron el de la cooperación bilateral en seguridad y lucha contra el crimen organizado transnacional, el comercio regional, la situación actual en Venezuela y ayuda humanitaria en relación a la migración venezolana.

 

Cana como cancha I

El fiscal provincial titular Colín LeoDan Quispe Alvarado, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, acusó y solicitó la imposición de 8 años de pena privativa de la libertad contra la hija de César Acuña, Kelly Acuña Núñez. El magistrado precisó que 3 años son por el presunto delito de falsificación de documentos, 2 por fraude procesal y 3 por falsedad ideológica.

 

Cana como cancha II

Para este caso que tiene pedido los 8 años de prisión, la Fiscalía ha solicitado el pago de una reparación civil de 3 millones 60 mil soles. El proceso contra Richard Acuña se encuentra pendiente debido a que cuenta con inmunidad parlamentaria como miembro de la Comisión Permanente. Fiscales tendrían listo el pedido para Acuña junior.

 

Transparencia

El exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta, consideró importante que las nuevas elecciones generales en Bolivia se desarrollen con transparencia, luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia, el último domingo. En su cuenta de Twitter, aseguró que Evo es el “sepultero de su propio proceso” al pretender mantenerse en el poder”.

 

 

 

Resultado de imagen para Karina BetetaSe cuelga

La vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, Karina Beteta, al parecer está acusando a Juan Sheput de querer colgarse de la imagen de Fuerza Popular, diciendo que hay personas que utilizan a Fuerza Popular para ganar votos. Ello luego que Sheput dijera que los fujimoristas le ofrecieron la Presidencia del Parlamento a cambio de que no perjudique a Pedro Chávarry.

 

Solo cinco

De los 24 partidos políticos con inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solo cinco requirieron apoyo técnico a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para realizar sus elecciones internas de cara a los comicios parlamentarios del 2020. Es decir, solo un 20.8% del total de partidos.

 

TWITTER

 

Resultado de imagen para Jorge del CastilloJorge del Castillo

@JorgeDCG

Hace 30 años cayó el Muro de Berlín símbolo del totalitarismo, significó la desaparición de la Unión Soviética y la unificación Alemana. Tres décadas después hay comunistas que no se han dado cuenta que el Muro les cayó encima.

 

Patricia Donayre Pasquel Resultado de imagen para Patricia Donayre Pasquel

@PatyDonayre

Independientemente de la resolución del JNE, en un acto de consecuencia con lo que hemos aprobado: NO REELECCIÓN,  ninguno de mis ex compañeros Congresistas deberían postular en estas elecciones. Dicen q se predica con el ejemplo? Qué mejor ocasión para demostrarlo!

 

Salvador Heresi Resultado de imagen para Salvador Heresi

@SalvadorHeresi

Señor @MartinVizcarraC 3 policías violan a mujer en Norte, otro dispara a dos jóvenes que no querían tomar con él, se escapan 3 delicuentes en oficinas de PNP y todos los días matan a personas en la calle por robar!!  Hasta cuando? Cuando va a dar cara su ministro del interior?

 

Resultado de imagen para Juan SheputJuan Sheput

@JuanSheput

JNE decidió que congresistas disueltos podrán participar del actual proceso electoral 2020. No podía ser de otra manera. El art. 136 de la Constitución era clarísimo respecto a que este es una elección complementaria y no un nuevo periodo parlamentario.