Carnecitas (13/02/2020) Luis Benavente

0
599
Luis Benavente

Demora / El analista político Luis Benavente comentó ayer que un eventual retraso en la instalación del nuevo Congreso podría afectar la entrada en vigencia de las normas que se aprueben en el marco de la reforma política, para las elecciones generales de 2021.

 

Más prisa

En ese sentido, Benavente refirió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendría que dar más rápido los resultados finales de las elecciones del 26 de enero. Si los resultados se entregan a mediados de abril, “ya no se puede tener una reforma política porque se daría después del plazo de un año”, mencionó.

 

Donará, dice Enrique Fernández Chacón

Enrique Fernández Chacón, virtual congresista del Frente Amplio, aseguró ayer que donará “gran parte” de su remuneración como parlamentario. El candidato más votado de la agrupación de izquierda calificó como “barbaridad” el salario que le corresponderá como padre de la patria.

 

Vencimiento

Luego del trascendido que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 estaría proclamando el lunes 17 de febrero los resultados finales de elecciones congresales, Luis Carrasco, presidente de este ente electoral, dijo que ayer venció el plazo para que se presenten apelaciones.

Proclamación

En caso no se hayan presentado las apelaciones mencionadas hasta ayer en la noche, el JEE enviará hoy un oficio a la ONPE a través del cual pedirá los resultados generales de las listas para proceder con la proclamación. “El viernes (mañana) debería responder [la ONPE]. De lo contrario, la proclamación sería el próximo jueves”, dijo Carrasco.

 

Escuadrón

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado resolvió ayer ratificar la prisión preventiva por 36 meses contra el comandante (r) Raúl Enrique Prado Ravines, considerado como cabecilla del “Escuadrón de la muerte”.

 

Extrajudicial

El comandante (r) Raúl Prado, lideraba un presunto grupo de policías que simulaban operativos y asesinaban de manera extrajudicial a 27 presuntos delincuentes, entre 2012 y 2015. Generalmente, estos “ajusticiamientos” se daban en Trujillo.

 

Walter MartosDeflagración

El ministro de Defensa, Walter Martos, fue designado como el vocero de la Presidencia del Consejo de Ministros para que actúe como nexo entre el Ejecutivo y los damnificados de la deflagración de gas en Villa El Salvador.

 

Su misión

Walter Martos estará, se supone, de manera permanente en la zona siniestrada con el objetivo de conocer las necesidades de los afectados para coordinar las acciones del Gobierno. Ello luego de que el Gobierno tomó medidas para lograr la reconstrucción de las viviendas. Ojalá.

 

Sunedu

Luego de que la Sunedu haya retirado el licenciamiento a algunas universidades particulares en el país, ahora está viendo el tema de las extranjeras. “Ninguna universidad extranjera tiene autorización ni el licenciamiento debido” para ofrecer en el Perú clases presenciales que conduzcan a la emisión de grados y títulos del exterior, comunicó Sunedu.

 

 

TWITTER

Resultado de imagen para Víctor Andrés García BelaundeVíctor Andrés García Belaunde

@VictorAndresGB

Hicieron renunciar a Procurador Ramírez por su incapacidad para negociar con Odebrecht y falta de interés en defender al Estado. El culpable no sólo es Ramírez, sino las autoridades que lo eligieron y respaldaron por muchos meses. Lamento comprobar que el tiempo me dio la razón.

 

Lourdes Alcorta Resultado de imagen para Lourdes Alcorta

@AlcortaLourdes

Procurador Jorge Ramírez lleva a ODB a reunión con ministro d Energía y Minas Liu Yonsen para llegar a “acuerdos…” (?) y con conocimiento dl Primer Ministro Vicente Zeballos. Zeballos le pide al ministro que esté presente el Procurador Ramírez en esa reunión. Así fue. A ver?

 

Resultado de imagen para Rafael Rey ReyRafael Rey Rey 

@reyreysincorona

Vizcarra, Zeballos, Vela y Pérez lo usaron (al procurador Jorge Ramírez). Él, con ingenuidad, se dejó usar. Ahora q fiscales necesitan un culpable del fracaso y del entreguismo traidor y delictivo le echan la culpa. Destituyen a Jorge Ramírez Procurador Público Ad Hoc para caso Lava Jato.

 

 

José Barba Caballero Resultado de imagen para José Barba Caballero

@JBCPERU

Para que Vizcarra recule como gato en piscina, basta plantear q la eliminación de la inmunidad se extienda a los ministros y al presidente. Si el argumento es quitarle armas a la corrupción y que todos seamos iguales ante la ley, recordemos q la gran corrupción está en el Ejecutivo.