Carnecitas (13/03/2020) Fiorella Molinelli

0
1470
Fiorella Molinelli

Molinelli / Mientras el Ejecutivo, Judicial y Legislativo vienen tomando medidas preventivas para el contagio del Covid-19, la presidente Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, invitó para ayer a una ceremonia donde el Incor (Instituto Nacional Cardiovascular) iba a recibir una acreditación internacional. Es decir, mientras en otros ámbitos se evita la congregación de personas para prevenir el contagio, Fiorella Molinelli viene promoviendo actos colectivos.

 

Extrañeza

Este acto de Molinelli ha traído reacciones y el Cuerpo Médico del Incor fue el primer en mostrar su “más profunda preocupación”. En un pronunciamiento, dicho Cuerpo Médico se extrañó por la invitación de Molinelli a una celebración, después que la propia OMS ha declarado pandemia mundial al coronavirus.

 

¡Con fiesta!

Los médicos del Incor expresaron su “más profunda extrañeza y preocupación por la decisión de la Presidente Ejecutiva de EsSalud, de realizar una fiesta en la playa de estacionamiento del Incor, para celebrar la acreditación Joint Commision International”.

 

Exhortan

La lucha contra la corrupción llega al rubro extractivo. Con la finalidad apoyar la lucha contra la corrupción, especialistas en temas ambientales exhortaron al Gobierno a que cumpla con la elaboración del VII Informe Nacional de Transparencia en las industrias extractivas EITI.

 

Pérdidas

“El Perú se encuentra en una posición débil frente a la actual epidemia de corrupción por la que el Estado pierde alrededor del 10% del presupuesto al año”, dijo Vanessa Cueto, vicepresidenta de la asociación civil Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

 

De viaje

Quizás sin temor a ser contagiado del coronavirus, el canciller Gustavo Meza-Cuadra viajó en misión oficial a Jamaica, para abordar la próxima elección del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), según la resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano.

 

Objetivo

Dicho viaje del canciller se dio el 11 y va hasta mañana 14 de marzo, que retorna. El objetivo es sostener reuniones de trabajo con sus homólogos de Jamaica y Saint Kitts y Nevis, a fin de reforzar el buen nivel del relacionamiento bilateral y a afianzar los lazos de cooperación existentes con ambos países.

 

Prevención

El coronavirus avanza. Ayer, la Academia de la Magistratura (AMAG) suspendió el examen escrito de conocimientos del concurso público de méritos para la admisión al 24° Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados (Profa), por riesgo a contagio del coronavirus (Covid-19).

 

Priorizando

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de la AMAG, indicó, entre otras cosas, que priorizó la salvaguarda de la salud de los señores postulantes y los trabajadores de la institución, ante el riesgo de contagio del Covid-19.

 

Se salvó Elvia Barrios

Previo examen, el miércoles descartaron a las ministras de Economía y de Energía y Minas tengan coronavirus, luego de regresar de Canadá con malestar corporal. Ayer, el Poder Judicial precisó que la jueza suprema Elvia Barrios, quien regresó hace poco de un viaje a Australia, no padece de coronavirus, luego que el examen al cual se sometió resultara negativo.

 

 

TWITTER

 

Resultado de imagen para Carlos TubinoCarlos Tubino

@TubinoCarlos

A @Martín Vizcarra le ha caído del cielo el Coronavirus!! El siguiente paso es echarle la culpa de la detracción de nuestra economía, cuando el responsable es él por su falta de agallas y decisión en impulsar la inversión privada, peor aún generando inestabilidad Política y Jurídica!

 

 

Juan Sheput Resultado de imagen para Juan Sheput

@JuanSheput

El gobierno demuestra incapacidad para manejar la pandemia. En otros países las clases continúan lo que se suspenden son los eventos colectivos. La estacionalidad da ventaja en esta época. Además las poblaciones más vulnerables no son los niños sino los ancianos. Mala reacción.

 

José Barba Caballero Resultado de imagen para José Barba Caballero

@JBCPERU

Hay algo que el inepto de #Vizcarra no termina de entender: para tiempos suaves, hombres suaves; para tiempos de tormenta y de pánico es cuando hay que buscar líderes con experiencia, carácter y decisión. Un comité de emergencia presidido por #LuisSolari es mi propuesta.

 

Gilbert Violeta Resultado de imagen para Gilbert Violeta

@gilbertvioleta

En emergencias sanitarias como esta, el Estado puede suspender una patente y ordenar que cualquier empresa produzca un medicamento o insumo médico (necesario) sin autorización ni pago a la empresa dueña de la patente.