Carnecitas (13/07/2021)

por | Jul 13, 2021 | Carnecitas

Movidas en Defensa

Un grupo de oficiales en retiro del Ejército, liderados por un General de Brigada de la promoción 1972, conocido por sus posiciones políticas de extrema izquierda, se habría ubicado en el entorno más cercano al candidato Pedro Castillo.

Finalidad

La finalidad de acercarse al referido candidato es porque estaría moviendo cielo y tierra para copar los cargos del Ministerio de Defensa en un eventual próximo gobierno del partido del lápiz, que sería nombrado en los próximos días.

Los planes

Entre los más siniestros planes del general estaría descabezar a las Fuerzas Armadas, pasando al retiro a los actuales altos mandos de varias promociones, a fin de ubicar a los oficiales menos antiguos de su confianza.

Jugadas

Este tipo de jugadas ya son conocidas. Sin embargo, el gobierno entrante debe tener mucho cuidado en no afectar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, que es uno de los pocos sectores que goza de prestigio en el Estado actualmente.

¿Morado en fuga?

No se sabe si es porque quiere salir del país, pero resulta que el excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, apeló la orden de impedimento de salida del país por 8 meses impuesta en su contra por el caso Odebrecht, en el que es investigado por presunto lavado de activos.

Odebrecht

Cabe recordar que al “moradito” Julio Guzmán el equipo especial Lava Jato le imputa el haber recibido 400.000 dólares de Odebrecht, durante su campaña política con el partido Todos por el Perú, en el año 2015.

Lo desmienten

El congresista Jorge Vásquez Becerra fue desmentido por su expartido Acción Popular, en su versión que dimitió debido por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional, el cual se realizó el 7 y 8 de julio.

Acción Popular

El partido de Belaunde Terry señaló en un comunicado que “el congresista Jorge Vásquez Becerra renunció al partido Acción Popular el 22 de junio último, tal como se evidencia en el Registro de Organizaciones Política”. “Rechazamos estos actos que desacreditan el ejercicio de la política”, comunicó la bancada acciopopulista.

Galácticos

Al parecer “Los Dinámicos del Centro” no sería la única agrupación acusada de cometer actos de corrupción en la administración pública en la región Junín. Resulta que ahora, al parecer, salió otra mafia denominada  “Los Galácticos”, tal como lo dijo el Congresista César Combina en su Twitter.

“Caerán”

“Así como ´Los Dinámicos Del Centro´, la mafia en el sector educación de Junín (Galácticos) también caerá. Perú Libre es una organización criminal que metía las manos en todo: cobro de cupos a docentes y médicos, diezmo en obras públicas, entre otros”, señaló el congresista César Combina.

 Barrios con miedo

Tras conocerse que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, desistió de acudir a la citación que le hizo el Parlamento por el caso de selección de los jueces supernumerarios, la legisladora Martha Chávez Cossío refirió que estaría Barrios estaría con miedo.

¿Temor a las preguntas?

“Rehúye presentarse a una citación que le ha sido cursada (a la titular del PJ Elvia Barrios). ¿Temor a las repreguntas y a que se le exija mostrar los antecedentes de la selección o concurso de méritos en relación la abogada; y que explique por qué juzgados constitucionales son encargados a suplentes?”, cuestionó Martha Chávez.

Cubanos

Conocida la situación de Cuba; Mauricio Mulder, exparlamentario, calificó de valiente al pueblo habanero. “Los cubanos que están hoy en las calles de la isla, son valientes portadores de la libertad, pues saben que serán ferozmente reprimidos”, apuntó.

Vocean nombres

Mientras se espera la proclamación del nuevo jefe de Estado por parte del Jurado Nacional de Elecciones, desde el Congreso trasciende que la electa bancada de Perú Libre (PL) y el bloque contrario a esta avanzan para presentar sus fórmulas que presentarán para la Mesa Directiva del Congreso.

Cerrón a la vista

En esa gesta, PL aún no ha nombrado oficialmente a su representante para la Mesa Directiva, pero en el interior de la bancada se empieza a vocear a Waldemar Cerrón, hermano del líder del partido, Vladimir Cerrón.