Carnecitas (13/12/2019) / Martín Vizcarra

0
174
Martín Vizcarra

Muy optimista

El presidente Martín Vizcarra dijo que el año 2020 será el inicio de un desarrollo largamente postergado y remarcó que el país está mejorando. Dijo que la curva de crecimiento es positiva. “El 2020 va a ser el inicio de un desarrollo que ha sido largamente postergado, pero que ahora con el presupuesto, estoy seguro que vamos a tener excelentes resultados”, afirmó

Sin elementos

El abogado penalista Mario Amoretti sostuvo ayer que la investigación preparatoria formalizada por el fiscal José Domingo Pérez, contra Keiko Fujimori, no contiene elementos nuevos de convicción, por lo que consideró que el equipo fiscal está dando vueltas sobre el mismo tema que saldrá a la luz muy pronto.

Un defensor

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, asumió la defensa legal del procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, ante la denuncia interpuesta por el procurador anticorrupción Amado Enco. “Yo voy a acompañar al procurador Ramírez a la audiencia a la que ha sido citado porque estoy asumiendo su defensa. No me están pagando”, aclaró el ex defensor del pueblo.

El gasoducto

Jorge Barata declaró  que el proceso de licitación del proyecto Gasoducto Sur Peruano no avanzaba, lo que generó en su momento incomodidades entre los funcionarios de la constructora brasileña. Durante su interrogatorio se refirió al cambio de ministro en el sector de Energía y Minas, durante el gobierno de Ollanta Humala y ello –dijo- habría tenido incidencia de Odebrecht.

José Domingo Pérez interrogará a Keiko FujimoriUn colaborador

Un colaborador eficaz declaró al fiscal José Domingo Pérez que el expresidente Alan García solicitó al exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, que aporte a las campañas presidencial y municipal de Luis Castañeda Lossio, en el 2011 y el 2014, respectivamente. El exejecutivo le confirmó al exmandatario que entregó US$200.000.

Sale acusación

El integrante del equipo especial Lava Jato, el fiscal Germán Juárez Atoche dijo creer que “en 8 meses” su despacho estará dispuesto a formular una acusación formal contra el ex primer ministro César Villanueva, en el marco de las investigaciones que se le siguen por recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Corroborado

El exsuperintendente de la empresa Odebrecht en Perú Jorge Simoes Barata aceptó y detalló que coordinó personalmente con Eleuberto Martorelli los pagos al expresidente de la PCM César Villanueva, ratificando los sobornos se entregaron a los funcionarios Celso Gamarra y Marco Diaz a cambio de la adjudicación de la carretera San José de Sisa, en San Martín.

Sinvergüenza   

El ex congresista Yonhy Lescano calificó de “delincuente” al exparlamentario Jorge del Castillo, a raíz de la denuncia que hizo la exasesora, Dianne Monge Berrocal, sobre un pago irregular que recibió. A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario calificó a Del Castillo de “cobarde” y “sinvergüenza”.

Cabeceadores

La Oficina de Auditoría Interna del Congreso alertó que 24 exparlamentarios no devolvieron los materiales y oficinas que se les entregaron. Según el informe de registro y control de bienes patrimoniales asignados al Congreso, son 24 los exparlamentarios de diferentes bancadas que mantienen pendiente la entrega de los materiales y oficinas que se les ha concedido en el marco de sus labores legislativas.

Seguimiento

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) lanzó su Plataforma de Seguimiento de Candidatos, una herramienta implementada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN). Según la Plataforma, son 83 los postulantes con procesos penales en trámite. De estos, 75 son por casos de corrupción, 3 por lavado de activos, 4 por tráfico ilícito de drogas y uno por terrorismo.

El maltratador

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) dispuso que el caso que presentó la secretaria general de dicha institución, Susana Távara, contra el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, por presunto maltrato psicológico, se debata en el inicio del próximo año jurisdiccional. El magistrado acusado pidió se postergue el debate sobre la denuncia en su contra por estar con descanso médico.

 

TWITTER

 

Imagen relacionadaRosa María Bartra

‏@rosamariabartra

El problema de concentrar el poder es que esto nos convierte en dictadores, nada más peligroso que el poder absoluto y en este momento el Sr. Vizcarra concentra todo el poder y concentrando todo el poder sin congreso ya se le van cayendo 3 ministros.

 

 

Gilbert Violeta Imagen relacionada

@gilbertvioleta

@Ojo_Publico agradezco el interés en nuestra alerta. Como pueden ver, según el portal de transparencia del MEF la sub genérica de gasto se denomina “Servicios de CONSULTORÍAS, asesorías y similares (…)” cuyo incremento al día de hoy suma S/.906’315,226 #NoMentimos

 

Resultado de imagen para Martha Chávez CossíoMartha Chávez Cossío

‏@MarthaChavezC

A ver, ¿cómo saben que Odebrecht no declarará sobre pagos a M. Vizcarra, a Guzmán, etc.? ¿Han tenido acceso al libreto preparado y que ha costado al Perú 524 millones de soles recién pagados a Odebrecht, aparte de los 15 mil millones de $$ en sobrecostos de obras públicas?

 

José Barba Caballero Resultado de imagen para José Barba Caballero

‏@JBCPERU

LO ÚLTIMO DEL MORALIZADOR VIZCARRA. ICCGSA, la misma empresa de los 41 millones en Moquegua, continuó su romance con #Vizcarra en el ministerio de Transportes, donde, entre otras perlas, se le encargó la construcción de 57 puentes por 405 millones de soles.