Carnecitas (14/03/2020) Pedro Olaechea

0
916
Pedro Olaechea

Cuadro / Ayer se develó el cuadro de Pedro Olaechea, presidente del Congreso disuelto y encargado de presidir la Comisión Permanente durante el interregno. Karina Beteta, excongresista de Fuerza Popular, brindó el discurso de homenaje en la tradicional ceremonia realizada en el Palacio Legislativo.

 

Gran hombre

“Cómo no recordar a un gran hombre como Pedro Olaechea, a quien tuve la oportunidad de conocer en su condición de congresista, ministro de la Producción y, posteriormente, tener la oportunidad de acompañarlo en esta Mesa Directiva como su primera vicepresidenta”, señaló Beteta, quien antes de la última sesión de la Comisión Permanente tuvo un altercado con una periodista.

 

Pleno

El primer Pleno del nuevo Parlamento será el jueves 19 con el único tema de agenda de elegir a los integrantes de la Mesa Directiva. Luego de conocer los resultados, en esa misma sesión jurarán los electos integrantes del grupo que liderará y representará a la institución a nivel nacional como internacional.

 

Pandemis Gloria Montenegro

La ministra de la Mujer y Poblaciones y Vulnerables, Gloria Montenegro, invocó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y no dudó en mencionar un breve concepto de lo que significa una pandemia. “Pandemis es la amplia propagación geográfica del virus. No al pánico, sí a la prevención”, señaló.

 

De codito

Ante el avance de casos de contagio por coronavirus en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó de “codito” a los funcionarios y población con los que se reunió ayer en Piura, para evitar el contagio del COVID-19.

 

Saludo

El mandatario explicó que esta es una manera de saludar evitando un contacto directo con otra persona, con el objetivo de controlar la propagación de la pandemia mundial, que en territorio peruano ya se han registrado 28 casos.

 

Reunión

La Secretaria Técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, Desilú León, se reunió con los representantes de la Confederación de Empresarios (Confiep), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y clínicas privadas.

 

Objetivo

La cita se realizó con el objetivo de trabajar medidas conjuntas para atender la situación en torno a la enfermedad. La Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus tiene entre sus funciones conducir la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del Covid-19 a cargo de las diversas entidades con competencia en la materia.

 

Respaldo

El Movimiento Nuevo Perú expresó su respaldo a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para hacer frente al coronavirus (COVID-19) y exhortó a la población a acatar las disposiciones establecidas ante la pandemia.

 

Declaración Jurada

Y por fin los 130 parlamentarios electos el último enero cumplieron con presentar sus respectivas declaraciones juradas. Con este acto están aptos para juramentar y completar el periodo parlamentario 2016-2021. La información fue difundida en la cuenta oficial de Twitter del Legislativo.

 

Veracidad

De acuerdo al artículo 8 del Reglamento del Congreso, cada congresista electo debe llenar un formulario de datos personales, el cual será devuelto, llenado y firmado bajo juramento de veracidad y acompañado de una declaración jurada de bienes y rentas.

 

Arancel cero

La economía también se mueve por el avance del coronavirus. Ayer el Presidente Vizcarra anunció que el MEF emitirá normas adicionales para prorrogar la declaración del Impuesto a la Renta para las micro, pequeñas y medianas empresas y establecer el arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos.

 

Twitter

Rafael Rey Rey Resultado de imagen para Rafael Rey Rey

@reyreysincorona

Gorriti en concreto! Defendiendo primero el acuerdo, increíblemente beneficioso para la corrupta Odebrecht y miserablemente perjudicial para Perú, y después defendiendo a Odebrecht en su demanda en el CIADI por $1200 millones contra el Perú.  Y en eso sigue asquerosamente.

 

Resultado de imagen para Martha Chávez CossíoMartha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

¿Y cuándo se señala fecha de la audiencia? Keiko está privada de su libertad 1 y 1/2 mes. Lo está de manera arbitraria pues luego de la sentencia del Trib. Constitucional, que estableció que su 1ra prisión violaba sus DDHH, no se aportó nueva justificación para volverla a prisión.

 

 

Luis Iberico Resultado de imagen para Luis Iberico

@luisiberico

Medidas duras pero necesarias como la suspensión de vuelos y postergación de clases son necesarias y deben ser respaldadas. Debemos hacer lo nuestro acatando medidas y conductas sanitarias y evitando compras desmedidas de papel, alcohol, jabón o víveres.

 

Lourdes Alcorta Resultado de imagen para Lourdes Alcorta

@AlcortaLourdes

Claro pues!! El Sr. Vizcarra, pretendía q a los pasajeros q llegaran d Europa y China se les aislaran 14 días… claro … en Palacio d Gobierno?? Qué hotel los iba a recibir? A donde se les iba a aislar?? A ver…?? ohhh … por Dios….