Carnecitas (14/07/2021)

por | Jul 14, 2021 | Carnecitas

Calladitos

¿Dónde está la izquierda peruana que no dice una sola palabra sobre lo que sucede en Cuba? Lo cierto es que muchos de estos personajes han desaparecido de las redes sociales, donde día a día acostumbran a mandársela con todo a quienes no comulgan con sus trasnochadas ideas.

“Un ejemplo”

Al respecto, quien no se quedó callado, fue el general (r) y congresista electo Roberto Chiabra: “Lo que sucede en Cuba es un ejemplo de lo que desean los ciudadanos: respeto por su dignidad, libertad y paz, que se logran con la justicia y la verdad”.

A la espera

El excongresista Luis Iberico, representante de Alianza Para el Progreso (APP), informó que el partido que lidera César Acuña respetará la decisión oficial del JNE sobre la segunda vuelta electoral, sea cual fuere. ¿Estarán pensando en alianzas?

Inauguración

Los ministros de Defensa, Nuria Esparch; y de Salud, Óscar Ugarte, inauguraron la Unidad de Tomografía y Resonancia Magnética, y la Unidad de Procesamiento y Ecocardiografía del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”. Menos mal no se pusieron a bailar “Ojalá que te mueras”.

Indignados

Sobre esto último, las críticas no se hicieron esperar. El exministro de Salud Abel Salinas manifestó que el bailecito de los ministros con este tema de fondo ha indignado a los trabajadores de la salud y se preguntó –como todos– si acaso no se percataron de la letra.

En otra

Para el analista político Fernán Altuve, el desatino de los ministros ha dejado en evidencia que ellos “viven en una realidad paralela, donde no han hecho nada malo bailando sobre 180 mil personas que han fallecido”. ¿Pedirán alguna disculpa?

Histórico

En el contexto del Bicentenario de la Independencia nacional, el Jurado Nacional de Elecciones invitó a visitar de manera virtual el Museo Electoral y de la Democracia, que muestra documentos que forman parte de la historia de las elecciones del país. Sin duda el actual proceso también pasará a la historia.

Inseguridad

En estos días en los que la delincuencia acecha en cada rincón de la capital, la Municipalidad de Miraflores firmó un convenio con el Ministerio del Interior para ayudar con tecnología de punta al trabajo policial, en pro de la seguridad ciudadana. Vale.

Se despiden

En muchos ministerios ya van despidiéndose de su personal, ahora que faltan solo dos semanas para que culmine la actual gestión de Francisco Sagasti. Muchos de los ministros realizan diversas actividades, viajan, se toman fotos, antes de empezar a caer en el olvido.

Mascarillas

Una de ella es la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, quien se fue hasta Huancavelica para entregar 143 167 kits de mascarillas de uso comunitario para la población más vulnerable de esta región. Algo es algo.

Su chiquita

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, le mandó su chiquita al burgomaestre capitalino, Jorge Muñoz, por al arbitraje que obliga a Lima a pagar S/ 230 millones a Rutas de Lima. “Luego de su gestión, los más beneficiados han sido los dueños de Rutas de Lima, no los vecinos”, dijo.

Vacunas

El presidente Francisco Sagasti afirmó ayer que en su mandato se negoció de manera “limpia y clara” con más de nueve laboratorios para conseguir las vacunas contra la covid-19, y recordó que antes de ello no había ninguna dosis asegurada. Directa a Vizcarra.

Se acomoda

El congresista Franco Salinas (Acción Popular) culpó al presidente Sagasti de que no se haya elegido a los miembros del Tribunal Constitucional. Afirma que este debió salir a pedir al Congreso que se elijan, pero que no lo hizo porque buscaría “acomodarse al siguiente gobierno”.

Excusa

El integrante del equipo técnico de Perú Libre Julián Palacín afirma que la carta que envió al Ministerio de Transportes contra un medio de comunicación “no busca controlar la línea editorial” y que solo es un tema jurídico por el derecho a la rectificación. Difícil creerle.

Palabra

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, pidió al candidato Pedro Castillo, cumplir con sus promesas en el sector educación si llega al poder. “Esa es la palabra del maestro, decencia, docencia, consecuencia”, dijo. Aunque la palabra de Castillo ya anda bastante devaluada…


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial