Carnecitas (14/12/2021)

Carnecitas (14/12/2021)

por | Dic 14, 2021 | Carnecitas

Carnecitas (14/12/2021)

Nueva sede

El Tribunal Constitucional inauguró una nueva sede en el distrito de San Isidro, con ambientes adecuados de trabajo e infraestructura moderna. Esta sede, ubicada en el cruce de Javier Prado y Arequipa, responde a las exigencias de la nueva normalidad. ¿Cuánto nos habrá costado este lujo?

 

Reapareció I

Verónika Mendoza reapareció la noche del domingo para defender a Pedro Castillo y asegurar que lo defenderá mientras cumpla las promesas de campaña. Se nota que la Vero no quiere quedarse sin su tajada ante un posible, y casi seguro, cambio en el Gabinete Ministerial.

 

Reapareció II

Ante los dichos de Mendoza, Daniel Urresti se preguntó “¿en qué país vive?”, pues nadie puede creer que Castillo haya enviado mensajes claros, tiene objetivos claros, tiene logros, etc. “¿Cree que todos tenemos el nivel de inteligencia del presidente?”, preguntó el general en situación de retiro.

 

“Pura ilusión”

“Tiene una gran capacidad para hablar mucho sin decir nada. Una de sus pocas afirmaciones rotundas fue “La economía se ha recuperado”. Pura ilusión estadística”. Esta fue la descripción del economista Manuel Romero Caro sobre la excandidata izquierdista Verónika Mendoza.

 

El hijito

Las críticas a César Acuña Peralta parece que molestaron al hijo de este, el también excongresista Richard Acuña, quien salió en las redes sociales a recordar que APP votó en contra de la norma sobre las universidades no licenciadas e insistió en que las empresas de su papá sí están licenciadas.

 

Viajeros

Tanto se rasgaba las vestiduras Pedro Castillo por deshacerse del avión presidencial, asegurando su pronta venta, aunque parece que esto no le caería bien a su familia, la que viaja de cuando en cuando en esta nave de nuestra Fuerza Aérea. ¿Cuánto costará cada paseíto?

 

Tiene libertad

“Yo creo que las personas tienen la libertad de transitar por los países que quieran”. Esta fue la increíble respuesta de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, al ser consultada sobre la posible nueva visita de Evo Morales a nuestro país. Ya ni siquiera esconden su corazoncito.

 

Otro “moralista”

Sobre este tema, otro que no oculta su corazoncito es el exministro Jorge Nieto Montesinos, quien al parecer no le preocupa en nada la injerencia política de Morales en el Perú, y recordó que otros políticos han invitado a extranjeros en plena campaña. No cambian.

 

¡Que se vaya!

Quien sí se puso fuerte frente a esta injerencia del exterior fue el expremier Jorge del Castillo, para quien el titular de Torre Tagle, Óscar Maúrtua, debería dar un paso a costado luego de ponerse suave ante Evo Morales, justificando su intermisión con un comunicado que llamó mucho la atención.

 

En reuniones

Pero mientras Evo Morales se convierte en una amenaza para nuestra soberanía, Óscar Maúrtua, se reunió en Italia con Gilbert Houngbo, presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), organismo financiero especializado de las Naciones Unidas. ¿Para qué? Ni lo sabemos.

 

Un comentario

El legislador Ernesto Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aseguró que María del Carmen Alva solo comentó el concepto de vacancia que en España no se maneja y la moción de confianza. “Solo hizo una explicación de la situación del Perú”, refirió.

 

Gran acogida

El abogado Lucas Ghersi estuvo el último fin de semana en Piura, siguiendo con la campaña de recolección de firmas en contra de la Asamblea Constituyente. En esta zona, le fueron entregados varios planillones con miles de firmas de los piuranos sumándose a esta noble causa. A firmar.

 

Dará charla

El premio Nobel de Economía 2001, Michael Spence, dictará la charla magistral “La recuperación económica pospademia y las brechas en el crecimiento global” durante el Seminario Anual de Investigación del CIES que tendrá lugar en Lima del 14 al 17 de diciembre. A ver si da una clase privada en el MEF.

 

En dólares

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás consideró que los trabajadores del sector de distribución eléctrica deberían exigir se les pague el equivalente de sus remuneraciones en dólares actualizados, desde la fecha de ingreso al día de hoy, pues así nos vienen cobrando a todos. No le falta razón.

 

Menos precio

Hablando del tema eléctrico, el legislador Nando Guerra García, de las filas de Fuerza Popular, presentó el proyecto de ley 937/2021-CR, con el cual busca bajar el precio de la electricidad para miles de micro, pequeños y medianos empresarios, a través de la portabilidad eléctrica. Vale.

 


Más recientes

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

El torneo continental se encuentra en la etapa de octavos de final La reconocida y prestigiosa web SofaScore Latin America incluyó a los volantes Alexis Arias y Gabriel Costa en su equipo idea de los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2022....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial