Carnecitas (15/07/2021)

por | Jul 15, 2021 | Carnecitas

INCIDENTE I

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó en la conferencia de prensa del Ejecutivo que el auto donde se movilizaba rumbo a la PCM fue “apaleado y apedreado por un contingente de manifestantes de Fuerza Popular”. ¿Por qué señala directamente a la agrupación política?

INCIDENTE II

Lo cierto es que estos manifestantes de actuar tan cuestionable serían parte del grupo llamado “La Resistencia”, del que Fuerza Popular ya ha deslindado. Al parecer el ministro Ugarte no estaba al tanto, ¿o lo hizo adrede? Después dicen que no han tomado partido por nadie.

ACUERDO

El Congreso aprobó finalmente el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CTPP). La Cancillería saludó esta medida ya permitirá profundizar aún más las relaciones con Asia, “la región de mayor dinamismo económico y tecnológico del mundo”. Enhorabuena.

VACUNA I

La premier Violeta Bermúdez afirmó que todas las vacunas que adquirió el gobierno son seguras, efectivas y tienen todo el respaldo internacional, esto a raíz de los cuestionamientos a la vacuna china de Sinopharm, que se ganó tan mala fama por culpa de Vizcarra.

VACUNA II

También Óscar Ugarte rechazó la afirmación de que la vacuna de Sinopharm no protege contra la COVID-19 y agregó que estudios de organismos nacionales e internacionales demuestran que es efectiva en 90% “contra el riesgo de muerte”. El Colegio Médico no piensa lo mismo…

SANCIÓN

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) sancionó a los principales responsables del ensayo clínico de Sinopharm que originó en “Vacunagate”, entre ellos a Germán Málaga Rodríguez, a quien le impuso la separación por el lapso de un año. A ver si aprenden.

PROTECTORES

El congresista Guillermo Aliaga (Somos Perú) informó al Pleno que en una visita a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) encontraron protectores faciales abandonados, los cuales debieron ser entregados al público el año pasado. La ineficiencia campea.

LA WOMAN

La bancada de Avanza País acordó que la legisladora electa Patricia Chirinos, “la woman del Callao” sea la representante de esa agrupación para la Mesa Directiva del próximo Congreso, según confirmó su colega Alejandro Cavero a un medio local. Falta saber quiénes la acompañarán.

RECTIFÍCATE

El congresista Ricardo Burga (Acción Popular) le pidió a Daniel Olivares (Partido Morado) que se rectifique por decir que los proyectos de ley de las bancadas que están en contra de la elección del TC –entre ellas, la morada- no se aprobaron en el Pleno por “venganza”. Uy.

SE CAYÓ

Y hablando de la elección de miembros del Tribunal Constitucional, otra congresista morada, Zenaida Solís, consideró que dicho proceso ya “se cayó”, pese a que continúa agendado para votación en el Pleno. Seguramente nos trata de decir que van la van a seguir petardeando.

PROVÓCAME

El candidato Pedro Castillo acudió ayer a la Plaza de la Democracia, frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde se reunió brevemente con los simpatizantes de Perú Libre que hacen vigilia allí y les pidió “no caer en provocaciones”. Lo dirá por las que ellos mismos generan.

SOLIDARIO I

Hablando de Castillo, al candidato le han llovido las críticas luego de que en Twitter se solidarizara con la protesta del pueblo cubano, pero culpando de la crisis al “bloqueo histórico, antihumano e inmoral” de Estados Unidos. ¿Perdón?

SOLIDARIO II

En todo ello se resume el hilo de Castillo en Twitter. Ni una sola palabra sobre los dictadores comunistas que desde hace 60 años siguen oprimiendo al pueblo cubano. Profesor, mejor no diga nada, porque mañana el dólar sube a 5 soles con su comentario.

PÉRDIDAS

El contralor Nelson Shack informó que en 2019 las pérdidas por corrupción e inconducta funcional ascendieron a S/23,297 millones, mientras que en el 2020 estas habrían alcanzado los S/22,059 millones, según estudios realizados por la Contraloría. Terrible.

MEDIDAS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, aseguró que las medidas que regirán por Fiestas Patrias, miércoles 28 y jueves 29 de julio, serán las mismas que ya se encuentran vigentes desde el 12 de julio, según el nivel de alerta de cada región. Avisados están.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial