Carnecitas (17/01/2022)

por | Ene 16, 2022 | Carnecitas

Pugna

El periodista Aldo Mariátegui señaló que hay una pugna entre el ministro del Interior, Avelino Guillén, apoyado por los caviares, y el comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

 

Caviares

Mariátegui dijo que el titular del Mininter es un hombre cercano a los caviares. “Seguramente, muchas de sus posiciones y de la gente que quiere poner en la policía son cercanos a los caviares”, acotó.

 

Consejero

Sostuvo que Miguel Hidalgo, ministro del Interior en la época de Alan García, sería el principal consejero del general Gallardo. “Entonces, es Avelino Guillén contra esta dupla. El tema está llegando a límites”, anotó.

 

Cargos

“Un montón de cargos todavía no han sido nombrados. Esto no da para muchos más. Así que, o se va Guillén o se va Gallardo. El tema es que ha Gallardo lo apoya el presidente del sombrero”, puntualizó Aldo.

 

Nada de abusos

El excongresista Vitocho García Belaunde criticó que la premier Mirtha Vásquez se muestre molesta por las interpelaciones contra sus ministros. “El Ejecutivo no está siendo abusado y el Congreso no está abusando de nadie”, aseguró.

 

Fiscalización

“Hay que recordar que un instrumento y una herramienta de fiscalización y de oposición democrática, es la interpelación”, manifestó Víctor Andrés.

 

En claro

García Belaunde agregó que “se invita a ministros para que den su opinión sobre un hecho que debe ser investigado. No creo que la interpelación sea obstruccionista en absoluto”.

 

Citados

Margot Palacios, congresista de Perú Libre, pidió citar ante el pleno a representantes de los laboratorios que fabrican vacunas contra COVID-19 para responder sobre su efectividad y revelen los contratos firmados con el Estado peruano.

 

Laboratorios

La moción propone convocar a los voceros en Perú de los laboratorios Sinopharm, Pfizer-BioNtech, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson y Janssen. Ello a pesar que en Perú se han administrado solo vacunas de los tres primeros.

 

Datos

Se pide que respondan sobre contratos de compra, autorizaciones para importación, incidencia de hospitalizados y responsabilidades que han asumido sobre posibles efectos secundarios en pacientes.

 

No va

El ministro del Interior, Avelino Guillén, no asistirá hoy a la comisión de Defensa del Congreso para que explique sobre los nombramientos de prefectos regionales vinculados con el Movadef.

 

Excusa

A través de un oficio Guillén comunicó que tiene otros “compromisos asumidos”. Parece que el ministro caviar no percibe la gravedad del caso por el que se le requiere. Después están quejándose por las interpelaciones, cuando son ellos los que no acuden a las invitaciones.

 

Excusa

Tras el oleaje anómalo que dejó dos mujeres fallecidas en Lambayeque, la Marina del Perú intentó justificar que no se haya emitido una alerta de tsunami en el país, pese a que Chile y Ecuador sí lo hicieron luego de la erupción del volcán en Tonga.

 

Evaluación

La Marina señaló que tras evaluación “se determinó que dicho fenómeno (erupción) no ocasiona alerta de tsunami en nuestras costas” y que el oleaje anómalo no cumplía características de un tsunami.

 

Pilatos

Ante ello la ex primera ministra Ana Jara dijo que “quienes redactaron este comunicado ya se pueden graduar de Pilatos (qué tal lavada de manos). No pasó nada. Resumen: fue la agitación de una agüita de charco”.

 

Pedido

El Ministerio de Trabajo pidió a la Comisión de Constitución del Congreso reconsiderar dictamen que declara inconstitucional el denominado Bono 210, al no cumplir los requisitos constitucionales y propone su derogación.

 

Afectados

El Ministerio señaló que la decisión de la Comisión “afectaría a por lo menos 2.8 millones de beneficiarios y sus familias, que conforman parte de la población más vulnerable y necesitada del país».

 

Diferencia

El MTPE indica que la derogatoria del bono «generaría una situación diferenciadora» ya que los trabajadores del sector público ya lo cobraron, mientras que los del sector privado recién van a hacerlo.

 

Elecciones

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, afirmó que el objetivo de esta agrupación política es participar en el proceso de elecciones de este año en todas las regiones y municipios que se pueda.

 

Votos

Guevara dijo que aplicarán la modalidad de un militante un voto en el proceso interno que se convocará en breve, con la finalidad de que todos los inscritos en el partido elijan a sus candidatos.


Más recientes

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

En la entrevista con la urraca , el gato cuba reveló cuales fueron las reacciones de sus compañeros futbolistas  cuando se reveló el ampay Magaly Medina sigue con sus noticias bombas, ya que ahora emitió la segunda parte de la entrevista al "Gato cuba". En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial