Carnecitas (17/11/2021)

por | Nov 17, 2021 | Carnecitas

El “Run Run”

“Yo soy un Run Run en el Congreso, que vengo de los Andes”. Así se describió Guido Bellido ayer en redes sociales, aprovechando la coyuntura social para recordar a todos los peruanos que sigue en pie. Se nota que le hizo mucho daño ser expectorado de la PCM.

 

Un consejo

Pedro Castillo recibió ayer, nuevamente, al saliente titular de Defensa, Walter Ayala. Las cámaras de TV registraron cuando el cuestionado Ayala ingresó a Palacio de Gobierno, aunque poco o nada se avisó sobre su visita. ¿Le habrá pedido Castillo un consejo para su sucesor?

 

Explotación

Desde la región Lambayeque, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, inauguró la capacitación sobre “Erradicación de la explotación infantil y protección del adolescente trabajador”, dirigida a personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

 

¡Investigación!

Para el abogado César Nakazaki, el rol del secretario general de la Presidencia de la República, dados los antecedentes de nombramientos de generales en FF.AA. y la SUNAT, debe ser seriamente investigado. “O actúa a espaldas del Presidente o es su “voz” en actos irregulares”, dijo.

 

¿Coincidencias?

Desde sus redes sociales, el JNE envió un saludo a un diario local, que funciona en el Jr. Camaná del Centro de Lima, por su aniversario. No llamaría la atención si tuviesen el mismo gesto con otros medios y si ese diario no hubiera sido el único que los defendió frente a las irregularidades de la segunda vuelta.

 

Presuntas

Carlos Gallardo, titular de Educación, se pronunció frente a los cuestionamientos en torno a las denuncias sobre la filtración de las respuestas de la evaluación docente y el retorno a las clases presenciales, asegurando que “esas denuncias son probables que en estos momentos son presuntas”. Vaya.

 

Otros tiempos

La exministra de la Mujer Ana María Choquehuanca se puso nostálgica al recordar que antes los políticos solían jurar lealtad al pueblo peruano, a los intereses generales de grupos olvidados. “Ahora las lealtades se exigen a sangre y fuego para mantener una cuota de poder”, refirió.

 

Aprobación I

Por iniciativa del Gobierno Peruano, el pasado 12 de noviembre, la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó por consenso la resolución “La evolución de la pandemia de la Covid-19 y su impacto en el hemisferio”, que busca un frente conjunto a esta enfermedad.

 

Aprobación II

Al respecto, el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, expresó que “la resolución marca una pauta para la OEA que no puede quedarse en silencio ante un flagelo que afecta a la región de un modo nunca antes visto”. Bien por nuestra diplomacia.

 

Capacitación

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ), órgano académico del Ministerio de Defensa, inauguró el V Curso para Policías de Naciones Unidas (UNPOL), dirigido al personal de oficiales y suboficiales de la PNP que se preparan para ser destacados en el exterior.

 

Nueva ley

El expresidente del TC Ernesto Álvarez consideró que el Poder Ejecutivo debe formular una nueva ley marco para que las restricciones por no vacunarse contra la covid-19 tengan un soporte legal, pues hoy en día está establecido que la vacunación es “voluntaria”.

 

Rebuznos

El periodista Phillip Butters consideró que “estamos en el Gobierno de los docentes que no quieren ser evaluados”, tras conocerse la filtración del examen para docentes. “Si Castillo es presidente y el hombre no rebuzna de puro hipócrita, digamos las cosas claras. Se roban el examen para pasar de año”, opinó.

 

Como la ANR

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Esdras Medina, presentó un proyecto que plantea la elección del nuevo titular de la Sunedu solo con el voto de los rectores de las distintas universidades del país, una práctica que tenía la desaparecida ANR.

 

Saquen su línea

“Como estamos en el Gobierno del Sutep, Conare – Sutep, Fenatep, de los profesores que no quieren que sean evaluados, saquen su línea pues. Si Castillo es presidente y el hombre no rebuzna de puro hipócrita, digamos las cosas claras: se roban el examen para pasar de año”, dijo el periodista Philip Butters en relación a la filtración del examen docente.

 

Se reunieron

El jefe de Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, sostuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo en Palacio de gobierno durante un hora, esto tras la difusión de los chats donde el secretario de Palacio, Bruno Pacheco, lo habría presionado para favorecer a una empresa. ¿Qué explicaciones le habrá dado?


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial