Carnecitas (19/01/2022)

por | Ene 18, 2022 | Carnecitas

Se corre

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) volvió a correrse del debate al que fue retado por Lucas Ghersi, impulsor de ‘No a la asamblea constituyente’.

 

Floro

Aunque esta vez quiso hacerse el vivo diciendo que aceptaría un encuentro de ideas “el día que muestren 1,5 millones de firmas en contra de la Constituyente”.

 

Se fregó

Parece que Bermejo tendrá que dar la cara ya que el propio Ghersi anunció hace unos días que ya recolectaron 1,5 millones de rúbricas y que conseguirán el doble en los próximos meses.

 

Pantalla

Pedro Castillo se reunió con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Diaz-Granados. El encuentro, como otros similares, es pura pantalla.

 

Discurso

Como ya es costumbre cuando se reúne con organismos internacionales, Castillo habla de inversiones, cooperación técnica y garantías jurídicas, pero en la práctica solo aplica medidas empobrecedoras.

 

Preocupaciones

El exministro de Produce José Luis Chicoma respaldó un pronunciamiento en el que asegura estar preocupado por los cambios en la entidad. Sin embargo, desde ese sector cuentan que no se preocupó mucho por las finanzas del portafolio cuando contrató un jet privado para ir a Huaraz.

 

Contratos

Otro de los exministros firmantes es José Salardi, quien estuvo en la actual gestión como jefe de gabinete, pero que habría sido retirado en medio de cuestionamientos al secretario general por la contratación de más de 50 personas en puestos clave, pese a orden de no hacerlo.

 

Electrolima

Ante el Décimo Juzgado Constitucional, bajo el expediente 35206-2002, el Círculo de Empleados Jubilados de Electrolima clama porque cumpla con notificar a la ONP la Resolución 745 del 3 de setiembre de 2021, que hasta ahora no lo ha realizado.

 

20 años de espera

Esta resolución otorga un plazo de 5 días a la ONP para que cumpla con pagar bajo sanción de destitución del Jefe de la ONP. El juicio lleva más de 20 años y se ha ganado en todas las instancias incluida el Tribunal Constitucional.

 

Absurdas

El exprocurador anticorrupción Christian Salas manifestó que las explicaciones de las visitas de la empresaria Karelim López a Palacio de Gobierno y en Petroperú son “absurdas”.

 

Palacio

“Esto de que la señora López ingresa a Palacio buscando donaciones para Teletón es una explicación absurda. ¿Cualquier puede entrar a Palacio? ¿Quién hace eso?”, señaló Salas.

 

Sospecha

Salas sostuvo que la Fiscalía tiene que profundizar mucho en ese tema porque la presencia de la empresaria, en varios hechos vinculados a contratos con el Estado, tiene “sospecha” muy fuerte.

 

Nueva imagen

Durante la Audiencia Pública de la Comisión de Descentralización, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva señaló que la imagen del Parlamento es otra.

 

De acción

“Los actuales legisladores no son de escritorio y, en cambio, es un Congreso de puertas abiertas”, dijo Alva.

 

Enfoque

El ministro de Educación, Rosendo Serna, ratificó el retorno a clases presenciales y semipresenciales el 28 de marzo, de forma flexible y con enfoque territorial.

 

Cronograma

Rosendo Serna aseguró que, según el cronograma de retorno a clase, en febrero se permitirá que los estudiantes participen en procesos de mejoras de recuperación de aprendizajes.

 

Contagio

La congresista de Somos Perú, Kira Alcaraz, informó que dio positivo para coronavirus y que seguirá los protocolos de prevención y las recomendaciones médicas.

 

Sintomática

“He dado positivo para Covid 19 y soy sintomática. Afortunadamente cuento con las 3 dosis de vacunas”, escribió Alcaraz en su cuenta de Twitter.

 

OnlyFans

El excongresista Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Lima, anunció que creará su página de OnlyFans, lo que desató infinidad de memes y bromas, debido a que principalmente dicha plataforma se usa para difundir contenido adulto.

 

Apañadora

Carla García señaló que ya era el momento que alguien le haga el contrapeso a la premier Mirtha Vásquez por «apañadora» del gobierno de Pedro Castillo.

 

Dos caras

García indicó que la premier tiene doble discurso o “doble cara”, porque cuando está en Lima «es toda buenita» y cuando viaja a las regiones «azuza» a los pobladores.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial