Carnecitas (19/09/2020) Martín Vizcarra

0
1262
Martín Vizcarra

Negociaciones políticas debajo de la mesa apuran el salvataje de Vizcarra para librarlo de la vacancia / El pleno del Congreso rechazó anoche la moción de vacancia del presidente Martín Vizcarra por 78 en contra, 32 a favor y 15 abstenciones, con lo cual se confirmó el “oráculo” de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, de que no habría vacancia del mandatario.  Pero, Ledesma, no entregó detalles de su “oráculo”, porque es público que este acuerdo de la no vacancia es el resultado, una vez más, de negociaciones debajo de la mesa.,

Yo te doy, tú me das

Como era de esperarse, la verdad siempre sale a flote, el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti reveló lo que la “oraculista” ocultó al anunciar su predicción de que no habría vacancia, al soltar en rueda de prensa de que hay partidos que negocian su voto contra la vacancia de Vizcarra, a cambio de presupuesto para las regiones y distritos donde tienen gobernadores o alcaldes y hay otros que han negociado nombramientos de prefectos y subprefectos”.

Intermediario

Al ser requerido que revele nombres de los que se mueven en la sombra, Urresti dijo que no tenía audios ni videos de los que estaba diciendo, y sugirió que una bancada que representa oficiosamente al Gobierno sería la intermediaria en los negociados. “No es azul ni violeta, pero se parece el color”, dijo cuándo se le repreguntó de qué grupo parlamentario se trataba, pero al resaltar el color político de estos negociadores, aludió sin duda al partido morado.

Se corrió

La aparente incursión victoriosa del presidente Vizcarra al acudir al Congreso para dar la cara, en realidad fue un revés político, porque estuvo escasamente solo minutos, al cabo de los cuáles se dio media y literalmente como se lo dijeron sus opositores, se corrió, dejando a su abogado, Rodolfo Pereira, quién se remitió estrictamente a efectuar una defensa jurídica, dejando en el tintero, sin responder, los cargos políticos por lo que se pide su vacancia.

Carta notarial

El presidente Vizcarra en su intervención en el Congreso resaltó la carta notarial que ha enviado su exasistente y coacusada Karem Roca a la Marina, por la que dice que no es cierto que le conste y sepa que inteligencia de este Instituto realice escuchas a los parlamentarios desde Palacio de Gobierno. Pero, ella hasta el momento no se ha retractado de las acusaciones que comprometen al presidente en las contrataciones ilegales de Richard Swing y otros.

Es un mitómano”

El congresista Edgar Alarcón, objeto de una campaña de satanización por la gran prensa mermelera, en una enérgica intervención, señaló que Vizcarra es objeto de un juicio político no por sus relaciones con su amigo del alma Richard Swing, sino por su incapacidad moral para gobernar el país, por su mitomanía de mentirle al país en sus reiterados informes  de dar cifras falsas sobre supuestos logros en la crisis sanitaria y crisis económica que vive el país.

Tiro al blanco

Los satanizadores de Alarcón por órdenes del aparato gubernamental, como el propio congresista lo reveló ayer, han presentado  hasta 39 denuncias en su contra en el Ministerio Público, donde para nadie es un secreto, el mandatario tiene poco menos que una célula política a la que digita para perseguir a sus enemigos políticos. A esa retahíla de denuncias, la prensa adicta al régimen le agregó la acusación de dirigir un aparato de espionaje.

Acusador de Alarcón

El congresista Gino Costa, ex militante del partido PPK y adepto de la llamada Bancada Liberal, fue uno de los congresistas que ayer  tuvo expresiones ácidas contra su par Edgar Alarcón, al sustentar que las investigaciones al presidente Vizcarra deben ser hechas en la Comisión de Fiscalización, pero sin la presencia de Alarcón, que la preside, porque “tiene 39 denuncias penales” y más aún, dijo, porque recibe órdenes del etnocacerista, Antauro Humala

¿Videos ilegales?

El parlamentario Diethel Collumbus, cuya agrupación política Fuerza Popular ha anunciado que no votará por la vacancia, tuvo intervenciones demoledoras sobre la incapacidad moral del presidente. Resaltó la contradicción del defensor del mandatario, de calificar de ilegales los audios con las voces de Karem Roca, Richar Swing y el presidente, pero resulta que el Ministerio Público los ha  acogido como válidos. “Por lo tanto, no son ilegales”, dijo.

Planta de oxígeno para SJL

La organizaciones religiosas, sociales y empresariales de San Juan de Lurigancho convocaron a sus vecinos a asistir este viernes 21, a partir de las seis de la tarde, al lanzamiento de la Campaña Pro Fondos Oxiogenatón, destinada a la adquisición de una Planta de Oxígeno, para proporcionar este insumo a los enfermos por covid,, a realizarse en la sede de la Parroquia “San Marcos”, localizada en la Av. 13 de Enero 1716  (espalda del Metro de la Hacienda).