Carnecitas (20/01/2022)

por | Ene 19, 2022 | Carnecitas

Maquillaje

Mientras el gobierno intenta maquillar su mediocre gestión y dilatar una solución en torno a las protestas antimineras, varias comunidades instaladas a lo largo del Corredor Minero han advertido de nuevos bloqueos.

 

Puro cuento

Queda claro que los discursos del Ejecutivo en torno a la solución pacífica de la crisis que obligó a Las Bambas a paralizar labores está lejos de la verdad. Los mismos comuneros señalan que no hay ni un solo acuerdo cerrado.

 

Miente

Las comunidades de Ccapacmarca, Huascabamba, Sayhua y Tahuay, ubicados en Chumbivilcas, Cusco, acusaron a la premier Mirtha Vásquez de “seguir con las mentiras para prevalecer en su cargo”.

 

Convocado

Por ello exigieron la presencia de Pedro Castillo. Luis Huamaní, presidente del Comité de Lucha, no descartó medidas de fuerza en el corredor minero si no obtienen respuestas claras.

 

Sin solución

Huamaní afirmó que Vásquez “mintió al presidente, miente al decir que han solucionado el problema”. Agregó que no hay ni un acta firmada y que todo ha sido una farsa. ¿Qué dirá ahora la premier caviar?

 

Otorongo News

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) presentó un proyecto de ley para la creación del “Diario Oficial del Congreso”, para que “el Parlamento tenga autonomía en la publicación de sus normas e información”.

 

Críticas

Aunque el popular Chicken Little asegura que “este no es un diario de opinión ni mucho menos de propaganda para el Legislativo”, en las redes sociales no faltaron las críticas.

 

Mismo ‘Hayimi’

Como para estar a tono con los pronósticos faranduleros de inicio de año, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se presentó mismo Hayimi y lanzó una predicción que más que sorprender, aterrorizó: que su hermano Vladimir sería presidente.

 

Socialistas

El buen Waldemar fue consultado por sus posiciones ideológicas y aseguró que ni él ni su hermano son comunistas. Y que más bien se consideran “socialistas”.

 

¿Entendimiento?

Y para concluir, no dudó en regalar una perla para la posteridad: “El comunismo es un nivel más alto. Quisiera ser comunista, pero no llego a ese nivel de entendimiento humano que es lo máximo que puede llegar el hombre”.

 

Nueva fecha

Y ya que hablamos de los autonegados comunistas, hay que precisar que el Poder Judicial fijará fecha de lectura de sentencia contra el congresista Guillermo Bermejo recién el 26 de enero, en el juicio que afronta por filiación al terrorismo.

 

20 años

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra Bermejo tras ser sindicado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

 

Con Sendero

Según la acusación, el parlamentario visitó varias veces de manera “consciente y voluntaria” campamentos subversivos para reunirse con los cabecillas senderistas Víctor Quispe Palomino, camarada “José”; y Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”.

 

Adoctrinado

La Fiscalía sostiene que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones para recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego.

 

Informe

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso elaborará un nuevo informe de la denuncia presentada contra tres excongresistas por el Caso Los Temerarios del Crimen.

 

Temerarios

Se trata de Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma, denunciados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de tráfico de influencias, y Edgar Alarcón, acusado de cohecho pasivo.

 

Delegada

A propuesta de la presidenta de la subcomisión, Rosío Torres (Alianza para el Progreso), se designó como nueva delegada a Martha Moyano (Fuerza Popular), quien elaborará un nuevo informe del Caso Los Temerarios del Crimen.

 

Renuncian

Los abogados Carmela de Orbegoso Russell y José Horna Torres, candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), presentaron su renuncia a sus respectivas postulaciones.

 

Irregularidades

Los juristas alegaron irregularidades en las evaluaciones, ya que consideraron que no se les otorgó la calificación que les corresponde de acuerdo con sus perfiles académicos y profesionales.

 

Denigrante

De Orbegoso alega que debería tener un puntaje mínimo de 60, pero fue calificada con 38,22. Por su parte, Horna consideró que su calificación fue denigrante. Al cierre de esta edición, se pidió la publicación de las resoluciones en cada uno de los casos.


Más recientes

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

El atacante argentino es pretendido por los grandes equipos del fútbol italiano Paulo Dybala decidió dejar a la Juventus de Turín y buscar nuevos horizontes. Habiendo culminado su contrato con 'La Vecchia Signora', el argentino es actualmente agente libre y varios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial