Carnecitas (21/03/2020) Elizabeth Hinostroza

0
2079
Elizabeth Hinostroza

Rodó su cabeza / Al presidente Vizcarra le cuesta decirlo, pero no a nosotros sus fiscalizadores, la cabeza de la exministra de Salud y general PNP (r) Elizabeth Hinostroza, rodó por los suelos, por la evidente incapacidad de los servicios de salud de no haber prestado atención oportuna a por lo menos a uno de los 4 pacientes muertos por coranovirus, que se sabía estaba afectado y se les dejó pocos menos que se muera en su domicilio.

Presidente irritado

Se sabe que el mandatario estaba indignado porque en los primeros días del estallido de la pandemia en Lima, mientras él movilizaba a sus ministros para armar un gran plan de respuesta, las redes sociales difundieron fotos de la susodicha relajándose en una piscina, a lo que suma algunas denuncias de que habría removido funcionarios de mando medio que habrían sido de mucha ayuda en estos momentos.

Grave denuncia

La denuncia del caso fatal la hizo el médico Benjamín Lino, quién encontró muerto en su casa a Eduardo Ruiz García (67), quien esperaba ser llamado por el Hospital “Rebagliatti” por el resultado de su prueba sobre coranovirus, que había resultado positivo  y él no lo sabía.  Lino, que lo asistía de manera particular tuvo que acudir personalmente al Rebagliati para averiguar del resultado, pero ya fue demasiado tarde.

¿Por qué no cae?

Una cabeza obligatoria que debía rodar sería la de la presidente de Essalud, Fiorella Molinelli, por casos reiterado de esta naturaleza ¿Por qué no cae? Recuérdese que hay varias graves denuncias como la de los médicos de Chiclayo que la esperaban y ella llegó pero no les dio la cara porque prefirió ir a inaugurar un laboratorio particular en la Univerdad privada Señor de Sipán, cuya dueña es la exesposa de César Acuña.

Puntos en las íes

Otra denuncia que fue hecha en el disuelto Congreso y que este  prefirió ignorar  por alguna torcida razón, se refiere al contrato de dos clínicas privadas que hizo Molinelli, una que funcionaba en un local que tenía sentencia de desahucio por falta de pago de arriendo y otra designada a dedo que no tenía ningún perfil profesional serio. La denuncia debidamente documentada no fue atentdida por este gobierno ni por el Congreso.

Tanto misterio

A propósito de los fallecidos, se ha mantenido en reserva la identidad del primer muerto por la pandemia en el Hospital de la FAP, y según  ha trascendido de fuentes confiables el fallecido es el coronel FAP Nuñez  Chaffo, de  78 años que sufría de hipertensión arterial, Según la exministra Hinostroza,  se infectó por contagio comunitario, es decir que no obtuvo el virus del extranjero y ni contacto con nadie que estuviera contagiado.

¿Y los reactivos chinos?

Hasta la fecha el gobierno no ha dado cuenta de la recepción de la donación de mil reactivos para pruebas rápidas de diagnóstico del coronavirus (COVID-19), anunciado el pasado 10 de los corrientes, luego de una coordinación entre la Embajada de la República Popular China, el Ministerio de Salud (Minsa), la Empresa china BGI y la Fundación Mammoth. Estos reactivos son los mismas usados en China y por más de 30 países.

Compra de reactivos

A propósito de esta pequeña donación, cabe preguntarse si la compra reciente de un millón 600 mil reactivos, anunciada por Vizcarra, tiene alguna relación con esa donación de reactivos producidos por la empresa china BGI y si a esta le han hecho la compra debe divulgarse los términos de esta adquisición. Bien haría el nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, informarle al país la transparencia de esta operación.

Revolcada

El gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García, ha sido objeto en las redes sociales de una revolcada que solo la sufren los camorreros en manos de una patota, por contradecir la cuarentena y manifestar su oposición al cierre de fronteras, porque dizque el turismo en Cusco se vería afectado. Le han dicho desde ignorante, “melcochita” y la han recordado que Cusco carece de hospitales para enfrentar al coronavirus.

Anticuchos

¿Y quién es este Benavente? Aquí se lo decimos: en su juventud fue ultraizquierdista de Vanguardia Revolucionaria, luego se hizo toledista, más tarde se afilió al partido regional  APU de Benicio Ríos, y elegido finalmente congresista del “disuelto congreso”, Y por si fuera poco tiene antecedentes de pena privativa de su libertad por corrupción cuando se desempeñó como alcalde de Urubamba, ahora es de Acción Popular, así como se lee.

Sismos por fracking

A propósito de la escalada de 19 sismos de 3°, 4° y 5° grados ocurridos en el lapso de 3 días, en las provincias de Huánuco, Arequipa, Tacna, Pasco y Huancavelica, de los cuáles 10 ocurrieron en esta última, un ingeniero minero huancavelicano nos ha hecho saber que se trataría de fracturas hidráulicas o fracking que estarían haciendo inconsultamente alguna empresa minera que opera en la región para buscar gas o minerales.

¿Qué es el fracking?

El fracking consiste en romper las rocas para obtener el recurso de a miles de metros de profundidad empleando agua a presión, un 99,51 % de agua y arena y un 0,49 % de  sustancias toxicas irreversibles para el medio ambiente, y que como es públicamente conocido en los países, como los propios EEUU, estas malas prácticas provocan sismos y terremotos de magnitudes. Corremos traslado a la ministra Susana Vilca.