Carnecitas (22/06/2020) Antauro Humala Tasso

0
1027
Antauro Humala Tasso

Encapuchados agreden a Antauro en el penal / El líder del Partido Etnocacerista Unido- Perú y del Frente Patriótico Peruano, Antauro Humala Tasso, actualmente  recluido en el penal Ancón II, habría sido objeto de inopinada agresión por agentes penitenciarios encapuchados que ingresaron a su celda a la 1 de la madrugada del domingo 14, mientras revisaba documentos de su partido, luego llevado a rastras hasta una celda de aislamiento, según denunciaron sus seguidores en un video difundido en el Cusco.

Inpe guarda silencio

El denunciante, identificado en el video como Rogelio Rivas, narró que Humala fue despojado de sus pertenencias, en particular de los documentos que tenía en la mesa de su celda. Al respecto, el jefe del INPE, Rafael Castillo Alfaro, guarda absoluto silencio y se niega a responder llamadas telefónicas y mensajes de wsp para que responde sobre esta abusiva agresión contra un detenido, sea cual sea la causa del delito por el que cumple prisión.

Segunda agresión

Esta es la segunda vez que Humala es objeto de una agresión física por parte de agentes penitenciarios. La anterior ocurrió el martes 24 de marzo de 2012 en el propio penal y fue denunciada por el propio Antauro en una audiencia judicial realizada diez días después, que fue difundida por los noticieros televisivos, donde reveló que fue atacado por encapuchados que le dijeron que actuaban por orden del entonces jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

Sobrevivió al covid

En fuentes penitenciarias se conoció que Antauro, en la fecha, enfrenta una investigación por supuestamente haber emitido un mensaje político en una video llamada Zoom, por una conexión realizada por un tal “Carlos Armas, lo que ha sido calificado de mentira por su abogada, porque no hay acceso a internet desde el penal. La quincena pasada fue atacado por el covid y no recibió tratamiento especializado, a pesar del pedido de su abogada y familiares.

Defensor de corruptos

Entre los “caviares” que defienden al ministro de Educación, Martín Benavides, puesto en la picota por favorecer con licenciamientos a universidades que no tienen local propio y solo figuran en el papel, se encuentra el periodista Augusto Álvarez Rodrich, quién por supuesto  no lo hace gratis, sino a cambio del puesto dado a su esposa, Cecilia Margarita Balcázar Suarez, actual directora general de infraestructura educativa, con el jugoso sueldo de S/ 21,625.

Redes pitean

Calificaciones de “intolerante y antidemocrático” ha recibido el gobierno en las redes sociales  por haber purgado al científico Farid Matuk y otros cuatro expertos de la comisión de expertos que asesora al gobierno en las acciones contra la pandemia del covid19, debido a que como ha trascendido, hacían críticas diversas y se convirtieron en incómodos. Los otros excluidos son: Antonio Marty Quispe, Moisés Ernesto Rosas Febres y Gladys Marina Ramírez Prada.

Pedido al tacho

También las redes sociales han expresado su asombro por el pedido del parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, para que el gobierno pague a las clínicas privadas las deudas de los pacientes de escasos recursos  que se internaron a causa del coronavirus. Por supuesto, no hay un solo internauta que apruebe esos pagos que van desde S/ 120,000 hasta los S/470,000 y han sido calificados de verdaderos asaltos a los bolsillos del pueblo.

Otro “Swing”

Al famoso “Richard Swing” que cobró en el Ministerio de Cultura hasta S/ 170,000 por “charlas motivacionales, sin ser especialista en nada, se ha añadido un tal Luis Ángel Rivera Tello, que habría cobrado al Ministerio de Transportes hasta S/ 133,000 y otros S/ 18,000 en el Ministerio de Educación, sin tener ningún título profesional y también se trataría, como Swing, de un activista electoral allegado al presidente Martín Vizcarra.

Curación del covid

A la popularidad del ivermectina para tratar el covid se ha añadido el dexametasona aplicado junto al lincomicina, más una toma diaria de una limonada diaria con 2 aspirinas, por 3 días, prescritos por el doctor ferreñafano, Julio Lamadrid Figueroa, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, quien según reportes de nuestro corresponsal, ha curado del virus a más de 200 pacientes y se le atribuyelaa reducción del índice de contagios en la región.

Abuso de “mall chilenos”

La Asociación de Emprendedores que reúne a un promedio de a varios centenares de pequeños comerciantes que conducen un promedio de 150 stand en cada uno de los mall chilenos Metro y Wong enfrentan un reclamo de estas tiendas para que ´paguen el llamado “lucro cesante”, por los 3 meses que han permanecido cerrados por la pandemia. Al reclamar les han contestado: “la orden viene de Chile”. Piden al gobierno parar este abuso chileno.