“Richard Swing” podría tener la condición de investigado

0
107
Richard Cisneros

En la Comisión de Fiscalización del Parlamento

La Comisión de Fiscalización y Contraloría sesionará de manera virtual hoy desde las 11 a. m. para evaluar la solicitud de variación de la condición de citado a investigado para el cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

Asimismo, se recibirá a Máximo San Román, exasesor ad honorem del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, para que responda en la indagación que se realiza, por haber sido mencionado por Cisneros como la persona que lo citó por primera vez a Palacio de Gobierno.

San Román deberá informar respecto a su “relación amical o laboral” con ‘Richard Swing’ y su “conocimiento y apoyo brindado, de ser el caso, para la realización de consultorías o locaciones de servicio” en el Ministerio de Cultura.

Como se recuerda, el último viernes, Richard Cisneros se presentó ante la Comisión de Fiscalización para responder durante más de tres horas las preguntas sobre los honorarios que recibió del Ministerio de Cultura, que alcanzaron los S/175.400.

El cantante manifestó que no conoce al presidente Martín Vizcarra ni tiene ninguna relación con el primer ministro, Vicente Zeballos. Además, en lugar de aclarar los cuestionamientos a sus contrataciones, prefirió mencionar grados académicos no concluidos, un doctorado honoris causa y logros deportivos.