Carnecitas (23/07/2021)

por | Jul 22, 2021 | Carnecitas

Se despide

El presidente Francisco Sagasti presidirá hoy la ceremonia de conmemoración del 80° Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú, en la Base Aérea Las Palmas. Dicen que es la última actividad oficial del popular “Quijote”.

Necesita más

Siempre claro, el expremier Óscar Valdés opinó sobre los sueños del gobierno comunista por la Asamblea Constituyente: “El presidente electo y su partido representan al máximo el 18% del electorado y se necesita mucho más para llevar adelante proyectos caprichosos e inconstitucionales”.

Trabajar juntos”

Como no podía ser de otra forma, César Acuña Peralta la hizo otra vez. Y no hablamos de algunas de sus frases para el olvido, sino que ahora se reunión y hasta le pidió trabajar juntos a Pedro Castillo, luego que expresara su rechazo hacia el candidato del lápiz durante toda la segunda vuelta.

Antinarcóticos

También ya de salida, el titular del Mininter, José Elice, suscribió el memorándum de entendimiento entre la PNP y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE. UU., que permitirá la creación de un programa de unidades de investigaciones sensitivas antinarcóticos en Perú.

Molestísimos I

Hablando de nuestra PNP, nos cuentan que están más que molestos luego de que la saliente gestión Sagasti culpara a la institución de las muertes de los jóvenes Inti y Bryan durante las violentas manifestaciones que se desataron en Lima en noviembre de 2020, tras la asunción de Manuel Merino.

Molestísimos II

Y es que así lo deja en claro a través de un Decreto de Urgencia publicado en la Normas Legales de El Peruano, donde además indemniza a los familiares de ambos muchachos, que perdieron la vida tras los actos revoltosos producidos en la capital durante aquella jornada.

Olla de grillos

Los peruanos nos cansamos de esperar por horas el tan anunciado primera Gabinete Ministerial del gobierno comunista, que iba a salir el miércoles, jueves, y hasta ahora nada. Parece que los Cerrón, caviares y demás acomodados se juegan sus últimas cartas.

Ellos no fueron

Entre tanta discrepancia por todos los que quieren estar en el entorno de Castillo, ahora salió el vocero de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, quien aseguró que su agrupación política nunca exigió a Pedro Castillo que deslinde de Vladimir Cerrón, como sí lo hizo Verónika Mendoza.

Buenas relaciones

Como un reconocimiento a la importante labor que realizó como Embajador de Chile en el Perú durante largos seis años, ayer se impuso la condecoración de la Orden El Sol del Perú en grado de Gran Cruz al gran amigo del Perú, Embajador Roberto Ibarra García.

Su sobrino

El exministro Luis Otárola Peñaranda, quien suena con volver en el gobierno del lápiz, confirmó que las demandas de amparo impulsadas por tragamonedas de Huánuco, Ucayali, Loreto y Lima son llevadas por su estudio jurídico, pero que los casos los ve Jorge Otárola Sotomayor, su sobrino.

No le digan

Josué Gutiérrez, abogado de Vladimir Cerrón, señaló que a su patrocinado no debe ser calificado de “corrupto”, ya que aún está pendiente un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional para anular su condena, y que con esto no busca obtener algún cargo público. Sí, claro.

Videomensaje

Martín Vizcarra, ávido de atención pública, grabó un mensaje en video para Facebook. Allí señaló que no participará del gobierno del presidente electo Pedro Castillo. Es más, dijo que mantendrá un “absoluto silencio”, por su condición de exmandatario. En boca del mentiroso…

No estaré

“Mañana juramentan los 130 nuevos congresistas, el mayor de los éxitos para todos ustedes. Yo debería estar ahí (…) fue el pueblo que a través de su voto me dio el honor de ser el congresista más votado de todo el Perú”, señaló Vizcarra en el mismo video. Desgarrador.

Sin bono

Los congresistas electos Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo, del Partido Morado, anunciaron que renunciarán a cobrar el bono por gastos de instalación, de 15 600 soles, que se otorga a los legisladores electos al inicio de su gestión, ya que son residentes de Lima.

Se alinea I

Mientras Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, se bate a duelo con el comunismo, su representante en el Parlamento Andino ya se alineó con Perú Libre. Hablamos de Gustavo Pacheco, quien habría llegado a acuerdos con Javier Arce, del partido de Castillo.

Se alinea II

Pacheco lo habría convencido para rotarse la vicepresidencia peruana junto con Avanza País -dejando fuera del acuerdo a Fuerza Popular y Acción Popular- a cambio de que ambos grupos apoyen su postulación a la presidencia del Parlandino. Parece que a Porky le falta poner orden en casa.