Carnecitas (24/02/2020) Luis Castañeda Lossio

0
878
Luis Castañeda Lossio

Trombosis / Al parecer, la prisión preventiva que está cumpliendo el exburgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, le estaría afectando seriamente la salud. Pues según un certificado médico expedido un médico cirujano del Consejo Regional III Lima, Castañeda presenta un cuadro agudo de trombosis venosa del miembro inferior izquierdo. Así también, fuentes allegadas al exalcalde informaron que el martes pasado, en prisión, sufrió una embolia pero logró recuperarse.

Grave precedente

Los magistrados del TC estarían a punto de fallar por la devolución de unos S/ 400 millones al Scotiabank, por supuestamente haberlo pagado indebidamente a la Sunat  por impuestos derivados de una cuantiosa venta de oro.

Ningún sustento

La demanda de la entidad bancaria no tiene ningún amparo a su favor y por el contrario el Poder Judicial ha rechazado esa devolución en todas sus instancia y si el TC falla a su favor incurriría en un prevaricato escandaloso.

Millonarias deudas

Lo grave es que si se consuma una devolución indebida quedarían abiertas las puertas para que un total de 180 empresas lo invoquen como precedentes para no pagar deudas por miles de millones de soles, entre ellas Telefónica, que se niega a pagar tributos por S/2,000 mlls.

Otra “perla”

A propósito de leguleyadas, la financiera FTC clausurada por la Superintendencia de Banca y Seguros ha demandada a esta entidad por abuso de autoridad, luego de demostrarìa que la intervinieron sin otorgarle el plazo de ley para hacer sus descargos frente a la intervención.

Candidato

Todo va quedando listo en algunos partidos para lanzar su candidato para presidir el próximo Congreso. Es así que Omar Chehade, virtual congresista de Alianza para el Progreso (APP), anunció que la próxima semana la bancada determinará a su candidato en la lista multipartidiaria que aspira gestionar la Mesa Directiva del Congreso.

Primera vice

“No se ha definido nada todavía (sobre el candidato a la Mesa Directiva), lo que es cierto, es que Alianza para el Progreso tendrá la primera vicepresidencia. Eso seguramente se definirá la próxima semana”, comentó Chehade.

Fiscalizadores

En otra tienda política también expresan sus anhelos para la nueva Legislatura. En este marco, el virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, informó que su agrupación política aspira a presidir la Comisión de Fiscalización del próximo Congreso.

Duda en UPP

Sin embargo, en ese partido hay cosas que no la tienen clara. Vega Antonio respecto a si UPP está a favor de que haya una sola Mesa Directiva hasta julio de 2021, sostuvo que sería uno de los primeros temas a discutir cuando el Parlamento comience a trabajar.

Todos vuelven Juan Sheput

En el escenario político no solo dan noticia los virtuales parlamentarios que anhelan cargos en la Mesa Directiva. Los que no pasaron la valla también tienen novedades. El ex congresista Juan Sheput manifestó que en “Contigo” está en proceso de retornar a su nombre original, Peruanos por el Kambio (PpK).

 

Reorganización

Sheput expresó que tras alcanzar más 10,549 votos en las elecciones congresales pasadas y no haber superado la valla del 5%, en la actualidad se enfoca en la reorganización de la agrupación.

“Estoy viendo su reorganización y por otro lado sigo con mis actividades en la cátedra en la empresa”, aseveró.

Exportadores

En el ambiente económico, ADEX consideró que Perú alcanzaría este año el segundo lugar como exportador mundial de paltas, tras el posible ingreso de la fruta a otros mercados. Adex afirmó que la disponibilidad del agua y la diversificación de mercados serán factores importantes para consolidar a Perú como el segundo país con más despachos de palta.

 

TWITTER

 

Juan Sheput

@JuanSheput

Lo complejo de la inseguridad que nos azota ya no da para alguien tan simple y elemental como el ministro Morán. Se requiere urgente de un cambio de ministro del interior. Morán es parte del problema. Hace rato dejo de ser capaz de dar una solución.

 

Resultado de imagen para Virgilio AcuñaVirgilio Acuña

@virgilio_acuna

Si eligen a “Maduro” Manuel Merino como presidente del Congreso del Perú,

será más fácil la aprobación de “la ley del perdón” o amnistía para Antauro Humala.

 

Resultado de imagen para Manuel Merino De LamaManuel Merino De Lama

@MerinoDeLama

Pensamos que la votación debe ser cerrada, con un militante, un voto. En el escenario de elecciones abiertas, el votante simpatizante solo ejerce su derecho de votar, pero no cumple con los deberes de los militantes.

 

Manuel Romero Caro Resultado de imagen para Manuel Romero Caro

@romerocaroperu

Como ya se les ha informado, los fiscales y procuradores sabían desde mucho tempo antes que se les venía una demanda ante el Ciadi. Lo que no se entiende es porque no retrasaron la venta de Chaglla hasta después del vencimiento del plazo de la demanda y nos librábamos de ella.