Carnecitas (24/07/2021)

por | Jul 23, 2021 | Carnecitas

Está en todas

Señalábamos hace unos días la larga lista de medios “amigos” en los que el presidente Francisco Sagasti se pasea antes de dejar Palacio, pero aparecer en un mismo medio tres días consecutivos es algo nunca antes visto. ¿O hay una buena producción en este medio o “Quijote” ya tiene nueva chamba?

Jaranita

En uno de estos programas, de corte humorístico, el saliente jefe de Estado se animó a cantar algunos temas criollos a pedido de los conductores. Ministros bailarines, presidente cantante… ¿Qué otra sorpresa nos tendrá esta gestión antes del adiós?

Más baile

Y antes que nos hayamos olvidado del penoso baile del “Ojalá que te mueras” de la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ahora aparecieron unos efectivos de Tarapoto bailando al mismo estilo del ingeniero bailarín. De no creer.

Autobombos

La premier Violeta Bermúdez afirmó que dejan un gobierno en mejores condiciones de las que encontraron, con mejoras en varios aspectos, como el manejo de la pandemia y la reactivación económica. Bueno, después de Vizcarra cualquier cosa es mejor.

Palabras, palabras

Tras juramentar “por un Perú sin discriminación y porque la dignidad no sea el privilegio de algunos”, Sigrid Bazán se comprometió a legislar en favor de todos los trabajadores. ¿Así como defendió a los periodistas despedidos del canal en que laboraba?

Pide honradez

El excongresista Alberto Quintanilla opinó que el primer gabinete de Pedro Castillo debe ser “honrado y eficiente”, mientras que la Mesa Directiva debe ser integrada por una lista multipartidaria. Con Cerrón tomando ya todas las decisiones, lo dudamos.

Lápiz dominará

El analista Luis Benavente dijo prever un dominio de Perú Libre durante la primera legislatura, pues tienen a los 37 congresistas de su partido, a Juntos por el Perú, el Partido Morado y miembros de otros partidos que les mostraron simpatía. ¡Qué miedo!

“Solo apoyo”

El excandidato presidencial por Acción Popular Yonhy Lescano negó haber hablado con Pedro Castillo sobre una posible participación en el gabinete ministerial. “Nosotros venimos siempre a apoyar, a ayudar”, aseguró. ¿Le creemos?

Invitado de lujo

La Casa Real española informó que el rey de España, Felipe VI, asistirá la próxima semana a la toma de posesión del presidente electo Pedro Castillo, una ceremonia que coincidirá con el día en el que nuestro país conmemora los 200 años de su Independencia.

Misma identidad

Tras jurar al cargo, el parlamentario Edward Málaga, electo por el Partido Morado al igual que Susel Paredes y Flor Pablo, señaló que desean mantener su identidad dentro de la nueva conformación, descartando que vayan a sumarse a una bancada existente.

Ollantaytambo

El parlamentario andino Mario Zúñiga entregó al alcalde distrital de Ollantaytambo (Cusco) la resolución aprobada por el Pleno del Parlamento Andino que declara a este impresionante sitio como “Ciudad Inca viviente de la región andina”. Vale.

Reaparecen

Con la llegada del gobierno comunista, muchos rojos han reaparecido, como buscando un lugarcito en Palacio. Uno de ellos es Gregorio Santos, recordado por dejar en la miseria a la bella Cajamarca, que todos los días parece un candidato en redes sociales.

Defensa del Perú

Al jurar como congresista, el almirante José Cueto se dirigió a todo el país: “A todo el pueblo peruano les decimos que confíen que desde nuestra bancada defenderemos sus derechos y la libertad como así lo establece la Constitución”. Esperemos que así sea.

Se despide

¿Alguien podría explicarnos qué hizo Gino Costa por el Perú? Es que el legislador morado escribió en sus redes una peculiar despedida: “¡Un honor haber servido al Perú desde la Bancada Morada!”. Parece que a algunos les chocó la última gestión parlamentaria.

Abejas

Otros se despiden de una manera fuera de lo común. Ese es el caso del también morado Daniel Olivares, quien hace unos meses admitió ser consumidor de marihuana. Ahora apareció rodeado de abejas en una imagen en la que aseguró que apoya a los apicultores del país.