Carnecitas 24-07-2022

por | Jul 24, 2022 | Carnecitas

En contra

El anuncio de Alianza Para el Progreso de oficializar la candidatura de Lady Camones a la Mesa Directiva del Congreso generó el rechazo de parlamentarios de cuatro bancadas, quienes adelantaron que no apoyarán la postulación.

 

Coordinación

Ruth Luque, vocera de Cambio Democrático, señaló que su agrupación realiza conversaciones con otras bancadas para conformar una candidatura a la Mesa Directiva de consenso. Manifestó que Camones no debería postular porque forma parte de la gestión que ya se va.

 

Tampoco AP

Por su parte, Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, consideró «bastante difícil» que su bancada apoye la candidatura de Lady Camones.

 

No renuevan

Jorge Montoya, de Renovación Popular, dijo que «la línea en la que se encuentra el partido de Acuña no está con nosotros y decidimos no apoyarlos”.

 

Continuismo

Finalmente, Alex Flores, congresista de Perú Libre, también aseguró que su agrupación no apoyará a Camones. «Hay propuestas para la Mesa Directiva que van por el continuismo y esto sería lamentable para el país», expresó.

 

Quiere volver

Dimitri Senmache, censurado exministro del Interior, no descartó volver a ser parte del gabinete ministerial durante el gobierno de Pedro Castillo.

 

Se ofrece

En su lugar, destacó su experiencia. “Lo que te puedo decir es que soy una persona que comencé a trabajar en el sector Interior en el 2021 y de ahí he trabajado en casi 11 de los 19 sectores en el Estado, y en instituciones internacionales”, detalló.

 

Candidato

Américo Gonza, congresista de Perú Libre, aseguró que Waldemar Cerrón es el “candidato natural” de su bancada a la Mesa Directiva.

 

No definen

No obstante, aseveró que aún no tienen definida la lista con quienes se postularán. “Creo que las otras bancadas también están definiendo ese tema”, acotó.

 

Conversaciones

Bajo esa línea, detalló que mantienen conversaciones con distintas agrupaciones parlamentarias con el fin de tener una Mesa Directiva “conciliadora, concertadora, que apoye la gobernabilidad”.

 

Miembros de mesa

Un total de 505,938 ciudadanos fueron seleccionados como miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE).

 

Sorteo

A través de un sorteo público, las 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales seleccionaron a tres miembros de mesa titulares y tres suplentes para cada una de las 84,323 mesas de sufragio que deberán instalarse en la jornada electoral.

 

Coordinador

La Fiscalía de la Nación nombró a Luis Díaz Cabello, fiscal superior provisional transitorio de Lima Centro, a cargo de la Fiscalía Superior Penal, con competencia nacional, como coordinador general del equipo del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

 

Reemplazo

Mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1533-2022-MP-FN, se dio por concluida la designación del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, titular del despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, en dicho equipo de fiscales.

 

Desde 2019

El equipo especial del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ fue creado el 5 de julio de 2019, con competencia nacional para conocer los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos relacionados con este caso.


Más recientes

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“La industria farmacéutica es un área clave para el comercio entre India y América Latina”, señala Piyush Goyal (Nueva Delhi) Las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú e India, que iniciaron en 2017, se reactivaron el año pasado tras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial