Carnecitas (24/08/2020)

por | Ago 24, 2020 | Sin categoría

Ante fracaso del sistema de salud para curar el Covid, sectores populares usan dióxido de cloro / Una ola de consumo masivo de dióxido de cloro, aparentemente con resultados satisfactorios, se ha desatado en los sectores populares de la capital y del  interior del país, empujados por el fracaso de los sistemas de salud en la lucha contra el covid y  estimulados por las noticias provenientes de Ecuador, Bolivia, México y Argentina, sobre el consumo de este insumo químico con el aval de instituciones médicas que han obtenido indiscutibles efectos benéficos.

Médicos peruanos dan la cara

Al igual que en estos países, en Lima las médicos, Soledad Vargas (Lima) y Jensen Velásquez (Arequipa) se han puesto al frente de una cruzada para demandar al Congreso y al gobierno, se hagan eco del pedido del congresista, Rúbén Ramos (UPP), para que se nombre una comisión que investigue los posibles efectos o negativos del dióxido de cloro en la cura del coronavirus y se reciba la información de los países vecinos donde se usa legalmente este producto.

Pacientes dan su testimonio

Las citadas médicos participaron hace poco en un foro promovido por la agencia de prensa independiente Lima Sur  Noticias, difundido en vivo por Facebook, donde acompañados de los terapeutas naturistas Víctor Vitriago y José Miguel de Zela, presentaron en vivo los testimonios de los pacientes Javier Suárez Moncada (65) y María del Pilar Sulca Berrocal (61), quienes testimoniaron haber sido salvados del covid gracias a la ingesta de dosis de dióxido de cloro.

“Vulnerables” salvados

Vargas y Velásquez sustentaron que el dióxido de cloro se viene usando satisfactoriamente desde hace 13 años, mucho antes de la aparición de la pandemia, en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y que ante el desafío de la pandemia, particularmente los casos graves, del que pocos sobreviven,  se hicieron ensayos para curarlos con resultados positivos, resaltando que los curados en el Perú pertenecen al grupo de los llamados “vulnerables”.

Médicos internacionales

Seguidamente, sugirieron a las autoridades, invitar a los médicos Mauricio Quiñones Mendoza, presidente de la Asociación de Médicos del Ecuador, María Eloísa Nuñez Robles, investigadora de la OMS, María Virginia Zinari (Argentina), Coalición Mundial de la Salud de México, Rita Denegri (Perú) y al senador Milton Barónes, impulsor de la ley aprobado por el Congreso de Bolivia, para que transmitan sus experiencia de los efectos positivos del dióxido de cloro.

Merino en alza

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, en la reciente encuesta del Centro de Investigación Territorial- CIT PERU, luego de haber cuestionado al gobierno por el fracaso de la política anticovid, y el aumento de contagiados y fallecidos por el covid, ha experimentado un alza del 10%  en la aceptación popular, al pasar del 21% que tenía en Julio al 31% en agosto. El pueblo quiere que Merino mantenga una línea de independencia frente al gobierno.

Alcalde embarrado

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, en la tragedia de la discoteca Restobar, con un saldo de 13 muertos (12 chicas y 1 adulto), dio una disculpa imposible de aceptar al decir que carece de efectivos de Serenazgo para impedir espectáculos prohibidos. En la práctica, se trataba de una cuarta fiesta publicitada por un cartelón colocado en la puerta del inmueble y por las redes. La pregunta inevitable es ¿a quién le rompieron la mano para esta permisividad?

Puntos en las íes

En las próximas horas del lunes, tendrá lugar la reunión entre los representantes de la central sindical de los trabajadores de EsSalud con la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, para llegar a un entendimiento que impida la huelga laboral para el 26 de agosto. La dirigencia sindical ha dicho que no busca un aumento de sueldos, sino la implementación de una sola escala remunerativa y no dos, una escala para los médicos y otra para los técnicos”, comentó.

Mendoza echa a contralora

En este sección revelamos el sábado una escandalosa falsa compra de un terreno por el valor de US$ 1´650,000 millones, destinado al nuevo cementerio de Chiclayo, denunciado por el actual presidente de la Sociedad de Beneficencia, Oswaldo Mendoza. En el hecho, llama la atención que la jefa de la Oficina de Control Interno, Kelly Salazar Castañeda, dependiente del contralor general, Nelson Shack, nunca vio, ni oyó, ni informó de esta descomunal estafa.

La que metió la mano

El destape de la estafa implica a la expresidenta de la Beneficencia Pública de Chiclayo, la enfermera Rosario Verástegui, a la que Mendoza reemplazó en mayo del 2019, porque fue en su gestión que se realizó el asalto a los fondos de la institución. Verástegui extendió el cheque por la millonaria suma a nombre de un vendedor del terreno, el supuesto italiano Massimiliano Missi, que no existe, porque el cheque fue recogido por el secretario de Verástegui.


Más recientes

Fonavi 2024: Consulta con tu DNI y cobra en el Banco de la Nación

Fonavi 2024: Consulta con tu DNI y cobra en el Banco de la Nación

Es importante destacar que esta devolución no tiene un límite máximo de pago El esperado reintegro para los fonavistas ha llegado nuevamente a la palestra, esta vez con la autorización de una nueva devolución que promete aliviar los bolsillos de aquellos que tanto han...

 Delincuentes disfrazados de obreros asaltan financiera

 Delincuentes disfrazados de obreros asaltan financiera

Los delincuentes se dieron a la fuga en el mismo vehículo negro en el que habían llegado Un audaz golpe criminal sacudió la tranquila jornada en el distrito de San Martín de Porres (SMP), cuando una banda de delincuentes, astutamente disfrazados de obreros de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial