Carnecitas (25/11/2019)

0
889
Carnecitas (25/11/2019)
Partido Popular Cristiano (PPC)

Carnecitas (25/11/2019)

La más joven

El Partido Popular Cristiano (PPC) tiene a la postulante más joven al Congreso por Lima. Lillian Alvarado con apenas 25 años, edad mínima para postular al Parlamento.  En el lado opuesto está Isaac Humala con 88 años y candidato al Congreso del partido del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón: Perú Libre.

Voto  indeciso

A dos meses de las elecciones congresales, la mayoría de los peruanos todavía no ha decidido la lista parlamentaria que elegirá, según la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). El estudio muestra que si las elecciones fueran mañana, alrededor de un tercio de la población (35,8% en el sondeo) no sabría por quién votar y casi la cuarta parte (un 24,5 %) anularía su voto.

Rechazo a disueltos

A casi dos meses de las elecciones congresales, Enrique Fernández Chacón, postulante al Legislativo por Frente Amplio, expresó que no le intimida la participación de exparlamentarios disueltos, ya que considera que estos comicios son una oportunidad para que la población los rechace una vez más.

El caso Chávarry

El juez supremo Hugo Núñez admitió a trámite un recurso de excepción de naturaleza de acción para archivar la investigación al fiscal supremo Pedro Chávarry, por remover del equipo especial Lava Jato a Rafael Vela y José Domingo Pérez a fines del año pasado.

Cortina de humo

El ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, dijo que la lucha contra la corrupción del presidente Vizcarra se usa como una cortina de humo para muchas cosas. “Bajo la lucha contra la corrupción se firma contratos, concesiones, no se hacen cambios y se han descuidado otros sectores”, apuntó.

Carnecitas (25/11/2019) Prácticas dañinas

Pedro Cateriano, sostuvo que es necesario que el próximo Parlamento deje atrás prácticas dañinas que afectan la democracia. Cateriano señaló que el obstruccionismo, el bloqueo político y, sobre todo, el encubrimiento deben ser desterrados de las prácticas legislativas.

 

Helicópteros de baja

La Marina de Guerra del Perú renueva su poderío aéreo. Los veteranos helicópteros navales multiusos Agusta-Bell AB 212ASW serán dados de baja, con todos los honores que  corresponden para cederle su lugar a los modernos helicópteros multipropósitos SH-2G Super Seasprite. Y es que estas antiguas naves aéreas, adquiridas a fines de los años 70, ya cumplieron su misión de sobra. Helicópteros multiusos llegarán al país en el primer trimestre del próximo año. Perú tendrá así lo mejor en artillería naval

La Memoria

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) espera sobrepasar los 120 000 visitantes durante el presente año, sostuvo su director, Manuel Burga Díaz, quien destacó la comunicación que se ha establecido con el público que llega a este sitio en Miraflores.

Transferencia

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destinó S/ 151,243 a los gobiernos regionales de Lambayeque y Huánuco para fortalecer la gestión minero-energética y la formalización minera, como parte del proceso de descentralización. Recursos servirán para fortalecer capacidad de gestión en materia minero-energética y formalización. Carnecitas (25/11/2019) minera

Repatriación

La Cancillería, en coordinación con la embajada del Perú en Bolivia, y los consulados en La Paz, El Alto y Santa Cruz repatriarán a 20 connacionales que llegarán al Perú. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy lunes retornarán nueve estudiantes y un tutor, de la escuela José Carlos Mariátegui del distrito de Tuti, provincia de Caylloma, Arequipa.

 

TWITTER

 

Carnecitas (25/11/2019) Pedro Olaechea

@Pedro_Olaechea

“El 81 % de las camionetas que fueron destinadas a las diferentes dependencias policiales de la región Tumbes para brindar seguridad a la población, se encuentran inoperativas desde hace varios meses”. Esta nota necesita más retuits. La situación es lamentable. Carnecitas (25/11/2019)

 

Carnecitas (25/11/2019) Marisa Glave

‏@MarisaGlave

Ayer salí cargada de energía después de saltar, gritar y bailar con @IndiraHuilca @TaniaPariona y muchas mujeres q alzamos nuestra voz #ContraTodoTipoDeViolencia Seguimos firmes, seguimos #EnMovimiento por una sociedad realmente igualitaria y libre de violencia

 

Yonhy Lescano Carnecitas (25/11/2019)

@yonhy_lescano 

Desde Congresos pasados denunciamos que se recibía dinero de bancos y otras empresas, por eso, esos partidos mafiosos  que traicionaron al pueblo quedaban hipotecados y no aprobaban leyes para el Perú. Nuevamente el tiempo nos da la razón. Carnecitas (25/11/2019)

 

Carnecitas (25/11/2019) Rosa María Bartra 

‏@rosamariabartra

“Desde que tengo cinco años sigo mi vocación política para que en mi país todos tengamos un espacio digno donde vivir en paz, en progreso con desarrollo. Desde el Congreso voy a dar la batalla por eso”.

Carnecitas (25/11/2019)