Carnecitas (27/01/2020) Daniel Salaverry

0
1503
Daniel Salaverry

Sinsabores / El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, emitió su voto en la Institución Educativa Liceo Trujillo, al salir de las instalaciones precisó que su gestión lo dejó “satisfecho y algunos sinsabores”. Además, sostuvo que estas elecciones no generan ilusión, ni esperanza. “Son más de lo mismo, año y medio no es poco tiempo”, remarcó. 

Madrugada

Los más entusiastas en las elecciones estuvieron en Puno. En esta ciudad, la primera mesa de sufragio fue instalada a las 2:30 de la madrugada en el centro poblado de Huayllapata, en el distrito y provincia de San Antonio de Putina.

Coronavirus

En China, los miles de peruanos que residen en ese país se apersonaron a sus locales de votación para sufragar. Debido a los más de 2 mil afectados por el Coronavirus, los electores acudieron a las urnas utilizando guantes y mascarillas por temor a contraer el virus.

Marianella LedesmaColaboración

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, acudió ayer a votar a su centro de sufragio. La magistrada manifestó que espera que la relación entre el Ejecutivo y el nuevo Parlamento tenga “mucha colaboración” en beneficio de los peruanos.

Guerrero

Con un mensaje contra la violencia contra la mujer, un compositor trujillano llegó hasta el colegio Javier Heraud, en la avenida Gonzáles Prada, en la ciudad de Trujillo (región de La Libertad) con una vestimenta representativa de un inca guerrero, en cuyo traje tenía una frase alusiva a la lucha contra el feminicidio.

Chamba

La vicepresidenta Mercedes Aráoz acudió a sufragar en un colegio de Miraflores, y al momento de declarar a la prensa manifestó que necesita laborar. “Necesito trabajar, soy una ciudadana como todos. Estoy viendo para regresar al mundo académico y otras actividades”, manifestó.

Vela

El Fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, acudió a sufragar en el Colegio Carmelitas en Miraflores, para ejercer su derecho a voto. El personal de la ONPE, le dio la opción a Rafael Vela de haber un voto directo, sin embargo, el fiscal superior decidió hacer la cola.

Fiscalizadores

Ayer se realizaron las elecciones congresales en el país, y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desplazó a todo el país a 8,391 especialistas para fiscalizar el cumplimiento de las garantías y la legalidad del sufragio en estas Elecciones Congresales Extraordinarias.

Labor

La labor de los fiscalizadores fue realizar el monitoreo de todo el acto electoral (instalación de mesa, sufragio y escrutinio), explicó la directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE), Yéssica Clavijo Chipoco.

 Deceso

Y en medio de tantas noticias del acontecer electoral, llego la lamentable noticia de que el embajador del Perú en Chile, Jorge Valdez Carrillo, murió ayer tarde en el país del Sur. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, reconociéndolo como uno de los “más distinguidos miembros del servicio diplomático”.

Pésame

El canciller Gustavo Meza-Cuadra lamentó el deceso del embajador y se pronunció en su cuenta de Twitter: “Expreso mi más sentido pésame a su señora esposa, hijos, nietos y demás familiares”, escribió. Desde esta casa editora nos sumamos a las condolencias a sus familiares y amigos.

 

 

TWITTER

 

Resultado de imagen para Martha Chávez CossíoMartha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

Muy grave lo sucedido con el voto electrónico, ONPE HA ALTERADO LA CÉDULA ELECTORAL TANTO EN DISEÑO COMO EN UBICACIÓN DE LOS PARTIDOS. La cédula vertical ha sido dividida en 2 y Fueza Popular ya no está en la 2da ubicación sino en la 1ra de la derecha. Atención

 

Resultado de imagen para Salvador HeresiSalvador Heresi

@SalvadorHeresi

Calma ante resultado. Política es como montaña rusa. Un día estás arriba otro día abajo. Humildad nos convoca a una autocrítica sincera. Enmendar. Firmes en nuestra posición hoy no tan potable electoralmente de señalar que @congresoperu fue cerrado inconstitucionalmente.

 

Resultado de imagen para José Barba CaballeroJosé Barba Caballero

@JBCPERU

La fragmentación parlamentaria que conduce a la impotencia era absolutamente previsible. El Perú fue capturado a través de sicosociales impulsados por el gobierno y alentados por encuestas y medios de prensa. Este era el sueño de Vizcarra, pues ya lo tiene, a ver qué hace con él.

 

Carlos Tubino Resultado de imagen para Carlos Tubino

@TubinoCarlos

Buenas noticias para el gobierno!! Tener un Congreso con inexpertos y fragmentado, le permitirá a @MartinVizcarraC vivir sin sobresaltos, a pesar de que su conciencia no lo deja en paz! Los Partidos Políticos son corresponsables, al dejar de lado a gente honrada con experiencia