Carnecitas (27/02/2020) Jorge Muñoz Wells

0
573
Jorge Muñoz alcalde de lima
Jorge Muñoz

Muñoz cae / El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no la pasa del todo bien. Quizás el caos en el transporte, la informalidad en este rubro, la percepción de inseguridad, etc. habrían provocado su caída de 10 puntos, del 46% al 36%, según la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

 

Más rechazo

Dicho Instituto revela que dicha caída se dio entre diciembre del 2019 y febrero del 2020. Asimismo, el índice de desaprobación se elevó de 44% a 58%. Indagando más en el estudio, observamos que en los mayores de 40 años a más, la desaprobación a Muñoz es de 62%.

 

Salazar

Extrañamente, parece que el Ejecutivo se niega a dar información sobre los Decretos de Urgencia (DU). Milagros Salazar, integrante de la Comisión Permanente, aseguró que el gobierno no cumple con enviar información solicitada sobre los DU que remitieron.

 

Nada adicional

De repente con arbitrariedad, pero Vicente Zeballos, según Milagros Salazar, recomendó a los ministros no brindar información adicional (sobre los DU) a la Comisión Permanente porque, según el Premier, este grupo no es “propiamente” el Congreso de la República.

 

Igualdad

Ante los ojos de la Ministra de Cultura parece no haber igualdad. Pues la titular de esta Cartera, Sonia Guillén, informó que su sector se encuentra elaborando una propuesta normativa en beneficio de la población afroperuana, la cual buscará garantizar el desarrollo con igualdad, equidad y con mayores oportunidades.

 

Afrodescendientes

Las declaraciones de Sonia Guillén se dieron en una reunión con el Grupo de Trabajo de Expertos sobre Afrodescendientes de las Naciones Unidas, cuyos miembros se encuentran en el Perú con la misión de examinar la situación de los derechos humanos de la población afroperuana.

 

Nuevo jale

Según el Cuadro de Personal del Congreso, se habría incorporado como personal del Fondo Editorial al ex editor de opinión y portadas del diario El Peruano entre 1998 y 2001, Fernando Bravo Alarcón, que además es profesor de género en la PUCP.

 

12 años después

La casona donde vivió el libertador San Martín en Pisco, se destruyó en el terremoto de 2007. En conmemoración al mes de su nacimiento, febrero, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Provincial de Pisco y el Club Social Pisco suscribieron un convenio para la reconstrucción del inmueble, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de nuestra Independencia.

 

Pucusana

El significado de crecimiento económico que anuncian en las esferas del gobierno parece que no llega a ciertos distritos del sur de Lima. Pues en el “Mapa de pobreza monetaria provincial y distrital 2018” del INEI reveló que en Lima, el distrito con mayor índice de pobreza es Pucusana.

 

La pobreza Pobreza en el Perú

Según el INEI, la población en situación de pobreza no puede cubrir sus necesidades básicas como alimentos, educación y vivienda. Pucusana está ubicado en el puesto 1,310 del listado nacional, seguido por Puente Piedra, Sta. Rosa, Independencia y VES, en los distritos de Lima Metropolitana.

 

Provecho, GOREs

Buen dinero recibirán algunos Gobiernos Regionales (Gore) del interior del país. Ayer, en las normas legales del diario oficial El Peruano, se publicó que el Ministerio de Energía y Minas autorizó la transferencia de S/ 100 mil a los GORE de Ayacucho, Lambayeque y San Martín,  según dicen, para el fortalecimiento de su gestión en el rubro minero energético. Ojalá.

 

Twitter

 

Virgilio Acuña Resultado de imagen para Virgilio Acuña

@virgilio_acuna

Empiezan las clases escolares y los grandes pensadores sólo se pronuncian por el calor que habrá para los niños de Lima. No se preguntan por las dificultades que tienen los niños en los Andes, en la Amazonia y en el sur que hay heladas y lluvias. Por favor no jodamos más el Perú.

 

Resultado de imagen para Víctor A. García BelaundeVíctor A. García Belaunde

@VictorAndresGB

LAP anuncia que nuevo Aeropuerto estaría listo el 2024.20 años después d lo prometido. Dicen No empezaron porque no tenían todos los terrenos !Oh sorpresa! Ahora les sobran 149 hectáreas y las dedicarán al comercio incluido local actual ¿pagarán al estado lo correspondiente? No creo.

 

 

Juan Sheput Resultado de imagen para Juan Sheput

@JuanSheput

En Colombia ya se hacen esfuerzos conjuntos gobierno-academia para medir real impacto en economía y seguridad de presencia venezolana. En Perú la cifra es menor pero proporcionalmente, y dado el  nivel de informalidad, el impacto en sectores puede ser mayor que en Colombia.

 

Resultado de imagen para MIKI TorresMIKI Torres

@MIKI_Torres_

Esto seguramente no será noticia. Hoy Pedro Olaechea, Presidente del Congreso, ha informado sobre DU presupuesto 2020 Inmenso trabajo q advierte delicadas deficiencias e irregularidades. Cuando no hay fiscalización, el abuso del poder y la mediocridad son quienes  entran en escena