Carnecitas 28-01-2023

por | Ene 27, 2023 | Carnecitas

Reunión clave

Fuentes de la Policía Nacional aseguran que recientemente se habría materializado una reunión clave entre el Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro, el Jefe de la Sétima Región, General Zanabria, y los empresarios Wilson Gómez-Barrios y Ricardo Noceda Ochoa.

Conocido

Gómez-Barrios es un conocido empresario del rubro de la seguridad privada y expresidente de la compañía Securitas Perú, que también estuvo vinculado al caso ‘Cuellos Blancos’ al salir a la luz un audio suyo con el exjuez César Hinostroza.

Wilson Gómez-Barrios

Renting

Para algunos conocedores del sector ha llamado la atención dicho cónclave justo cuando desde el Mininter se evalúa la incorporación de patrulleros para la PNP bajo la modalidad de renting, una especie de alquiler que incluye mantenimiento y reposición de vehículos dañados durante el plazo fijado para la cesión de uso.

Alerta

Expertos señalan que estos procesos se realizan con un mínimo de 6 meses de antelación debido a que requieren: convocatoria, etapa de consultas, observaciones, evaluaciones de propuestas técnicas y económicas y la buena pro. Por ello, se espera que no vaya a ocurrir un “renting express”.

Filtros

Se espera que el ministro del Interior, general PNP (r) Vicente Romero Fernández, la Policía Nacional y la Contraloría General de la República garanticen esa transparencia. En tanto, desde el Congreso se realice la fiscalización debida.

——————————-

Control total

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) recomendó que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) tomen el control del orden interno por las violentas protestas a nivel nacional contra el gobierno de Dina Boluarte.

Pacificación

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que el país debe ser pacificado «de manera contundente» frente a los actos vandálicos desarrollados por los protestantes.

Basta

En ese sentido, instó a no permitir «más actos subversivos» porque el terrorismo está avanzando y explicó que muchos ciudadanos no comprenden la situación.

Proyecto

El JNE presentó un proyecto de ley que permite que las mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia, no puedan ser miembros de mesa. De esta manera buscan modificar el artículo 58 de la Constitución.

Causa

Asimismo, en la exposición de motivos, alegan que las embarazadas y lactantes, con el fin de no pagar la multa electoral, acuden a su local de votación con sus menores hijos en brazos, situación que podría afectar la integridad o la salud de la madre o del bebé.

Costo-beneficio

En el análisis costo-beneficio se indica que la iniciativa “no generará un incremento en el presupuesto” y que su beneficio radica en garantizar la protección del derecho a la salud de la mujer embarazada y madres lactantes en el marco de un proceso electoral y su selección como miembro de mesa.

Defensa

El congresista Americo Gonza (Perú Libre) presentó un proyecto de ley para que las personas víctimas de agravios durante un proceso penal, como una detención, accedan al beneficio de una defensa legal del Estado de forma gratuita y obligatoria.

Atención

El Congreso promulgó la ley que modifica el Código Penal con el fin de reprimir las conductas que afectan los principios de mérito, idoneidad y legalidad para el acceso a la función pública.

Prisión

“El funcionario público que nombra, designa, contrata o encarga a persona en quien no concurren los requisitos legales para un cargo público, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años y con sesenta a ciento veinte días-multa”, señala la norma.

No postulará

El congresista Nano Guerra (FP) señaló que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, no piensa postular en las próximas elecciones generales. “Keiko ha dicho que hasta ahora, y se mantiene en eso, no piensa postular en las nuevas elecciones”, sostuvo.

Decisión

“Desde el fujimorismo a nosotros nos gustaría que pueda ser Keiko Fujimori nuestra candidata, pero eso es una decisión absolutamente personal y lo que ha dicho hasta ahora, y ha sido bien clara y firme, que no va a postular”, sostuvo el titular de la Comisión de Constitución.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial