Carnecitas (28/09/2021)

por | Sep 27, 2021 | Carnecitas

Caso por caso

“Caso por caso hasta llegar a casa” es el nombre de la estrategia lanzada ayer por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con presencia de la primera dama, Lilia Paredes, que busca que niños, niñas y adolescentes desprotegidos encuentren familia.

 

Esos ídolos

Para Dina Boluarte, vicepresidenta de Pedro Castillo, los peruanos admiran al exjefe de Estado boliviano Evo Morales, quien estuvo de nuevo por nuestro país, y a quien además tildó de “una persona noble y sencilla. Tiene un carisma social tremendo, el pueblo peruano lo quiere”.

 

Yanapay

Dina Boluarte, también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, anunció que a la fecha más de 800 mil personas de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, han cobrado el apoyo económico Yanapay Perú de 350 soles de manera personal.

 

Se casó

El excongresista Alberto de Belaunde difundió imágenes suyas junto a su actual esposo, Diego Carranza Green, de lo que fuera su matrimonio, que se desarrolló en una íntima ceremonia en los Estados Unidos, donde sí permiten la unión de personas del mismo sexo.

 

UNITAS 2021

El comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá, presidió la ceremonia de apertura del Ejercicio Multinacional UNITAS LXII 2021, que se realizará en tres fases: marítima, anfibia y amazónica. En la presente edición participarán 21 países y más de 5 mil efectivos.

 

Para la foto

A fin de coordinar acciones en defensa de los derechos humanos de todos los peruanos, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, acompañado del viceministro Guillermo Vargas, sostuvo una reunión con la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú, Marina Navarro. ¿Servirá la reunión?

 

Adolescentes

Hablando de Aníbal Torres, el ministro realizó una visita inopinada al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, a fin de constatar su funcionamiento, en el marco de la estrategia que persigue la reinserción a la sociedad de los adolescentes allí albergados.

 

Supervisión

La Contraloría inició el megaoperativo de control en La Libertad para supervisar la ejecución de más de 5223 millones de soles de recursos públicos distribuidos en 133 entidades de los tres niveles de gobierno, los cuales están destinados a proyectos de inversión pública, adquisición de bienes, entre otros.

 

Investigación

En la sede de la Dirincri, en la avenida España, personal de nuestra Policía recibió la visita de representantes del FBI, quienes participaron de un conversatorio en el que intercambiaron experiencias en temas de investigación criminal, con la finalidad de fortalecer la función policial. Vale.

 

La historia

El exministro del Interior Rubén Vargas llamó una vez más a todos los peruanos a trabajar por educar a nuestros niños y adolescentes sobre la lacra terrorista que tanto daño nos hizo, pues “la historia es de quién la escribe y de quién la cuenta…”. A ver si desde Palacio apoyan.

 

Misma visión

César Gutiérrez, expresidente de Petroperú, opinó que Pedro Castillo y Guido Bellido están jugando al policía bueno y malo, pero ambos tienen una visión nacionalizadora de los recursos. Asimismo, aseguró que renegociando el contrato de Camisea no se va a cambiar los precios.

 

¡Traidores!

El analista Hugo Guerra dijo sentir que el Congreso de la República tiene la capacidad de articular la vacancia del presidente Pedro Castillo, aunque “hay traidores que están dando vueltas y son los que impiden que se dé ese paso”, en referencia a los representantes de AP y APP.

 

Otro Kit

La ONPE informó que el pasado 12 de agosto el congresista oficialista Jaime Quito adquirió el kit electoral para convocar un “Referéndum para consultar a la ciudadanía la reforma total de la Constitución de 1993 a cargo de una Asamblea Constituyente, Popular, Soberana y Plurinacional”.

 

A lo Evo

Pero Quito, el 23 de julio pasado, ya había comprado un kit para este propósito, solo que al parecer se le olvidó agregar el término “plurinacional”, muy utilizado por el expresidente boliviano Evo Morales, quien nos visita muy seguido desde Perú Libre ocupa Palacio de Gobierno. Así estamos.

 

Dan su versión

Luego de que el congresista Abel Reyes (Perú Libre) denunciara una aparente agresión por parte del Real Plaza de Huánuco, el centro comercial emitió un comunicado y aclaró que el impase se originó porque el parlamentario no quiso respetar las medidas de bioseguridad y pasó de frente con su carro sin dejar que le midan la temperatura, además de que solo portaba una mascarilla. Ahora se creen intocables…