Carnecitas (29/02/2020) Martha Chávez

0
695

Nada de foto / La electa congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, no se tomó la fotografía con el presidente Vizcarra tras recibir sus credenciales como integrante del Parlamento por parte del Jurado Nacional de Elecciones.  Martha Chávez subió al estrado y saludó a las autoridades presentes en la entrega de las credenciales, entre los que estaba el presidente Martín Vizcarra.

La esconden  Dicen que la mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo. Es por eso que cuando el presidente Martín Vizcarra arremetió contra la minería ilegal desde La Pampa, a más de uno le vino a la memoria la “rehabilitada” titular de Energía y Minas, Susana Vilca, quien es cuestionada por su relación de larga data con la minería informal.

Desaparecidos

El Ministerio del Interior, en trabajo conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, aprobó el Protocolo Interinstitucional de Atención de Casos de Desaparición de Personas en Situación de Vulnerabilidad y Otros Casos de Desaparición, que establece los procedimientos que permitan un trabajo articulado frente a estos hechos.

Pensión militar

Los miembros del Tribunal Constitucional (TC) realizarán el próximo 7 de abril, su tercera deliberación para debatir la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 30683, referida a las pensiones para militares y policiales, aprobada por el Congreso disuelto.

Sacó cara

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, mostró su apoyo al congresista Luis Valdez, quien registra 145 conversaciones con el extitular del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez. “Luis Valdez ha sido gobernador regional de La Libertad, presidente de la asamblea. Como autoridad se ha comunicado con muchas personas”, señaló.

Niegan voto

El vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), José Vega, afirmó que su grupo parlamentario no le otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por el premier Vicente Zeballos. “¿Qué es esto? ¡Incapacidad de gestión! Ya terminó su ciclo”, dijo Vega, tras participar de la ceremonia de entrega de credenciales a los nuevos parlamentarios.

Suspendidos

Dos policías que brindaban servicios en el Congreso, sin siquiera ser denunciados por alguna irregularidad, fueron suspendidos por su institución, debido a que Yohny Lescano los culpó de los mensajes inapropiados que salieron de su celular hacia una periodista. Los suboficiales Herbert Salazar y José Sánchez sufrieron esta medida preventiva.

Ayuda en víveres

El ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, señaló que se han distribuido 7,183 kilos de víveres para las comunidades afectadas por aluvión en el distrito de Santa Teresa (Cusco). Los suministros se entregaron a pie y través de 12 vuelos de helicópteros del Ejército Peruano. Se contó con el apoyo de helicópteros privados para la entrega de alimentos.

Víctor Ticona PostigoLey electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, propuso al nuevo Congreso que los cambios a la legislación electoral se realicen hasta nueve meses antes de los comicios y no hasta un año antes como ocurre actualmente. Así, el nuevo Congreso tendría tiempo de realizar cambios a las leyes que regirán las elecciones generales de 2021.

2,400 policías

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, encabezó la ceremonia de presentación de un contingente de 2,400 efectivos que están siendo reasignados de otras unidades para pasar a reforzar el patrullaje preventivo en Lima y Callao.

Oficializado

El Poder Ejecutivo oficializó la designación del exministro de Cultura y excongresista Francisco Petrozzi como nuevo agregado cultural de la embajada de Perú en Alemania. A través de una resolución, se precisa que Petrozzi percibirá como remuneración “el equivalente a la de Ministro Consejero en el Servicio Diplomático”, lo que asciende a S/8,400.

Desmentido

El Hospital Regional de Lambayeque descartó que el niño de 5 años sea un caso de coronavirus porque no ha mantenido contacto con personas infectadas. En comunicado, el centro de salud detalló que fue evaluado por el personal médico, tomándole una muestra para ser enviada al Instituto Nacional de Salud en Lima para que emitan el diagnóstico exacto.

Pagos a la Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que la ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado Peruano, en casos de corrupción y delitos relacionados, es decir, no limitó sus competencias para fiscalizar a las empresas del grupo Odebrecht.

Mil militares

Más de 1,000 efectivos de las Fuerzas Armadas fueron desplegados en diversas regiones del país, para atender las emergencias causadas por lluvias intensas, principalmente en las regiones Tacna, Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno, con labores que van desde la remoción de escombros hasta puentes aéreos humanitarios.

En alerta

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que en el Perú no existen casos confirmados de coronavirus (COVID-19). Dijo que los 34 casos sospechosos de infección fueron descartados. “Es importante destacar que hasta el momento no tenemos en Perú casos confirmados de coronavirus”, aseveró Hinostroza.

 

VIA TWITTER

 

Martín Vizcarra Resultado de imagen para Martín Vizcarra

@MartinVizcarraC

La intervención en La Pampa es una de las decisiones más importantes que ha tomado nuestro Gobierno. Un año después, tenemos importantes logros para compartir, luego que recuperamos este lugar de nuestra Amazonía de las garras de la minería ilegal. #TambopataSostenible

 

 

Carlos Tubino Resultado de imagen para Carlos Tubino

@TubinoCarlos

De Acuerdo con @MarthaChavezC !! Qué hace el Presidente @MartinVizcarraC en la entrega de credenciales a los Congresistas, un acto q no le concierne estar ahí!! Debería estar viendo personalmente la mejor atención a los damnificados d Sur!!

 

Mario Mantilla Resultado de imagen para Mario Mantilla

@mariomantilla7

A pesar que se advirtió oportunamente a Vizcarra no construir el hospital de la Corrupción de Moquegua en zona de riesgo, lo hizo, porque quien lo construía era ICCGSA, del club de la construcción. Y en Tacna critica porque se dieron terrenos en zonas de riesgo.

 

Juan Sheput Resultado de imagen para Juan Sheput

@JuanSheput

Por lo visto para Martín Vizcarra eso de la independencia de poderes no importa. Su presencia en la entrega de credenciales a nuevos parlamentarios es innecesaria y trata de enviar el mensaje que es “su congreso”.

 

 

Gloria Montenegro Resultado de imagen para Gloria Montenegro

@GloriaMonteneg

@MimpPeru Desde inicio de mi gestión dispuse rigurosidad en procesos de selección de personal.  Reiteramos nuestro compromiso de luchar de manera frontal y decidida contra todo acto de violencia a la mujer. Garantizamos la atención integral a víctimas y exigimos la máxima sanción

 

Ursula Letona Resultado de imagen para Ursula Letona

@UrsulaLetonaP

No son acaso el derecho a la defensa y a la pluralidad de instancias algo que el titular de la acción penal tmb debe resguardar? Por Dios! hasta cuando tanto odio y ensañamiento?, habría q buscar con quienes han sido así de acuciosos!