Brindan diversos tipos de apoyo para sobrellevar el caso
La impactante noticia de que un niño de la casa tiene cáncer se ha presentado tristemente en algunas familias. En este contexto, en Casa Magia existen personas que tratan diariamente con esta situación, e intentan ayudarlo a encontrar las palabras más adecuadas.
“Primero, es importante que usted comprenda que el cáncer es una enfermedad que tiene cura en más de la mitad de los casos, y por lo tanto la vida cotidiana del niño debe permanecer lo más cercano a lo habitual, ya que una vez vencido el cáncer el niño se seguirá desarrollando de acuerdo con su edad”, aseguran desde Casa Magia.
Además, añaden que “puede mostrarle interés y preocupación. A veces, las expresiones más sencillas son las que tienen un mayor significado. Y a veces, tan sólo escuchar es el mayor apoyo que puede ofrecer al padre”, añaden.
Por lo general es mejor no contar historias acerca de parientes o amigos suyos que han tenido cáncer. Todos son diferentes, y puede ser que estas historias no sean o tengan el mismo desenlace, comentaron en Casa Magia.
“El cáncer se cura 50% con amor y 50% con medicina, y eso es lo que debe de quedarle al padre al final de la conversación… ¡Esperanza, fe, fortaleza y sobre todo empatía!”, señalaron en esta entidad cuya página web para informarse más es https://lamagiacuraelcancer.com/