Diversos policías han denunciado abandono por parte de su institución luego de haberse contagiado con el covid-19
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reveló que ya son 9900 los policías que fueron contagiados de coronavirus y 170 efectivos han fallecido como consecuencia de la presencia del covid-19 en el país.
Asimismo Rodríguez informó que la mayoría de contagiados son de la ciudad de Lima, y que los agentes se infectaron durante la realización de su trabajo en calles de La Victoria y otros distritos.
“Hemos completado los 9900 efectivos contagiados y 170 efectivos fallecidos. Esa es la cifra que tenemos en la actualidad a pesar de los esfuerzos que se están haciendo en los diferentes temas relacionados con salud que esperemos que en el término de la distancia nos puedan dar resultados en cuanto a reducir la curva, sobre todo de fallecidos, que es lo que más nos preocupa a toda la familia policial”, afirmó en conversación con Canal N sobre los policías.
Aseguró además que, desde el inicio del estado de emergencia, alrededor de 4000 policías fueron puestos en cuarentena por su estado de morbilidad. Sostuvo que este personal en riesgo viene siendo constantemente monitoreado por sus comandos.
“Ellos apenas se levante el tema de la cuarentena serán reincorporados, pero siempre salvaguardando la integridad física en el santito del contacto con las personas a las que se tiene que intervenir”, explicó Rodríguez.
En otro momento, pidió a la población que respete las normas dictadas por el Gobierno y que permanezcan en sus casas para así evitar más contagio entre la población y evitar poner en riesgo la salud de los valerosos policías.