Transporte interprovincial y aéreo reanudarán en julio

0
828
El ministro de Trasportes recordó que la fecha de reactivación de ambos servicios dependerá del nivel del control de la pandemia del COVID-19 en el país.

Ministro de trasportes dijo que “aún no se define” si se otorga un subsidio o se reduce el impuesto selectivo al consumo

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, afirmó que el sector se encuentra realizando las gestiones necesarias para que el transporte interprovincial y aéreo se reanuden durante la fase 3 de la reactivación económica, prevista a concretarse en julio.

Actualmente el servicio interprovincial terrestre y aéreo están suspendidos, y lo que estamos trabajando desde el MTC que se puedan reactivar en la fase 3 que debe ser el próximo mes“, dijo Lozada en diálogo con América TV.

El ministro recordó que la fecha de reactivación de ambos servicios dependerá del nivel del control de la pandemia del COVID-19 en el país. “Estamos apostando por una reactivación gradual y focalizada en la tercera fase que esperamos sea el próximo mes a manera de reactivar tanto la industria aérea como terrestre”, añadió.

El titular del MTC refirió también que se están aprobando los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19 durante el desarrollo del servicio. “Estamos aprobando los protocolos para el transporte interprovincial y aéreo y, una vez que los aprobamos, en estos días ya tendremos los impactos que puedan generar estas industrias”, indicó.

Por otro lado, Lozada señaló que“aún no se define” si se otorgará un subsidio al transporte interprovincial o se reduce el impuesto selectivo al consumo a fin de mitigar el impacto económico del coronavirus en las compañías del sector.

Todavía no (se define la aplicación de subsidios). Estamos trabajando primero en el transporte público que es el primer sistema que ha sido impactado por los aforos”, anotó.