Casi 16 muertos durante un ataque ruso en un mercado al este de Ucrania, en la ciudad de Kostiantynivka
16 personas murieron y varias más resultaron heridas como consecuencia de un ataque ruso en un mercado central de Kostiantynivka, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, informó este miércoles la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.
«El enemigo alcanzó el mercado central de Kostiantynivka, en la región de Donetsk», se lee en la información, que cita como fuente a la Administración Militar de este óblast parcialmente ocupado por Rusia, por el que pasa la línea del frente.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, fue quien dijo por Telegram que «en este momento, la artillería de los terroristas rusos ha matado a 16 personas en la ciudad de Kostiantynivka, en la región de Donetsk».
El jefe del Estado ucraniano publicó junto a su mensaje un vídeo en el que se ve el momento de la deflagración y algunos de sus devastadores efectos sobre el mercado.
Lee más:
«Un mercado normal. Tiendas. Una farmacia. Gente que no había hecho nada malo. Muchos heridos», escribió Zelensky. «Por desgracia, el número de muertos y heridos podría aumentar».
El Primer Ministro, Denys Shmyhal, declaró que al menos 16 personas habían muerto, entre ellos un niño. y Al menos 28 resultaron heridas, según el ministro del Interior, Ihor Klymenko.
El presidente ucraniano acusó a Rusia de atacar deliberadamente a civiles y afirmó que no había unidades militares cerca del lugar de los hechos
«Maldad atroz. Maldad descarada. Inhumanidad absoluta», dijo sobre este nuevo ataque letal de las fuerzas rusas contra población civil ucraniana, criticando a quienes aún intentan contemporizar con Rusia. «Significa cerrar los ojos a esta realidad», dijo.
El ataque se produjo mientras que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se encontraba en Kiev
Blinken llegó a Kiev para una visita nocturna horas después de que Rusia lanzara un ataque con misiles contra la capital. Se reunió con el Presidente Volodimir Zelensky y otros altos funcionarios para discutir la contraofensiva en curso y los esfuerzos de reconstrucción.