Casi 200 nuevas policías mujeres se gradúan para combatir el crimen

El Ministro Víctor Torres extendió sus felicitaciones a las nuevas suboficiales, alentándolas a desempeñarse con valentía y honor en beneficio de la nación

por | Dic 22, 2023 | Actualidad

El Ministro Víctor Torres extendió sus felicitaciones a las nuevas suboficiales, alentándolas a desempeñarse con valentía y honor en beneficio de la nación

Un total de 199 policías recién graduadas se suman este jueves desde la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP al contingente de más de 130 mil agentes que laboran incansablemente por la seguridad de los peruanos.

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, resaltó este hecho durante su presidencia en la ceremonia de graduación en el patio de honor de la institución educativa. Enfatizó la dedicación de estas mujeres policías a lo largo de su formación.

«En la vida, perseverar y culminar con éxito una meta es crucial. Felicito a todas por cumplir esa promesa. Sé que el camino hasta este punto no ha sido sencillo. Ahora es momento de demostrar compromiso y amor por nuestra nación», destacó.

El jefe del Ministerio del Interior resaltó el nombre de la promoción como «Protectoras de la democracia», subrayando que combatir la delincuencia y el crimen organizado es esencial para salvaguardar las familias y preservar la democracia.

«En cada una de ustedes reconozco la firme determinación de servir a nuestra nación», agregó Torres Falcón, quien también presidió el acto de juramentación de las casi 200 policías mujeres.

Lee aquí:

Los ruidos de la pirotecnia causa hasta cuatro veces más estrés en las mascotas

Destacadas Graduadas y Especializaciones

En el transcurso de la ceremonia, el Ministro Torres otorgó reconocimientos a las suboficiales de tercera que se destacaron en los primeros tres lugares del cuadro de mérito de graduación.

De todas las graduadas, 130 estudiantes provenientes de la escuela de San Bartolo se especializaron en Orden Público y Seguridad Ciudadana, mientras que 69 optaron por la especialización en Investigación Criminal.

Las estudiantes recibieron formación en competencias que abarcan el conocimiento de la legislación aplicable a la labor policial, habilidades operativas y protocolos adecuados en el trato con los ciudadanos, así como el manejo apropiado de los recursos policiales, desde su presencia hasta el uso del arma reglamentaria, siguiendo rigurosamente los protocolos de uso progresivo y diferenciado de la fuerza y de las armas de fuego.

El comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo, y el director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, Gral. PNP Benito Cabrera, también estuvieron presentes durante la ceremonia.

Lee aquí:

Los pescadores artesanales ya reciben su Bono de S/ 700


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial