Casi 3 mil niños contagiados con temible COVID-19 en julio

0
186

Menores no estarían respetando medidas de seguridad y podrían contagiar a familiares

El Seguro Social de Salud (EsSalud), dio a conocer en su último reporte un incremento en el número de infectados por coronavirus en niños de 0 a 11 años de edad, y las cifras son de gran preocupación ya que en julio ha crecido en un 75 por ciento.

El vocero de EsSalud, Dante Cersso, informó que desde el inicio de la pandemia, los contagios asciende a más de 10 mil menores de edad que contrajeron el COVID-19, sin embargo, solo en el presente mes, la tasa de infectados llegará a cerca de 3.000 nuevos casos, debido a que en estas últimas semanas se ha presentado un alza tras el levantamiento de las medidas restrictivas.

“A inicios de julio, cada semana se presentaban 513 casos positivos de coronavirus entre niños de 0 a 11 años, pero finalizando este mes ya se registran casi 900 y en todo julio ya suman alrededor de 2,900 casos. Esto representa un crecimiento de 75 % de la primera a la última semana de este mes”, detalló.

La autoridad sostuvo que la tasa de positividad de los menores siempre fue más baja que el resto de los grupos etarios (adultos, jóvenes) a escala nacional, pero esto ha empezado a cambiar peligrosamente en días recientes.

“En las últimas tres semanas la tasa de positividad se encuentra por encima del promedio de todos los grupos etarios, por el orden del 35 %. Mientras el promedio nacional para la última semana está en 30 %, es decir de cada 100 personas que se testean 30 salen positivas, en el caso de niños 35 salen positivos”, precisó.

En ese sentido, el vocero comentó que si bien los niños tienen permiso para salir a dar un paseo a fin de preservar su salud mental, al parecer no se están respetando las medidas de prevención y seguridad para evitar contagios entre las familias.