Giuseppe Escobar fue condenado a diez meses de prisión suspendida por agredir a su perrito pug
Giuseppe Miani Escobar, un joven de 22 años que agredió a su perrito de raza pug llamado Asap, ha sido condenado a 10 meses de prisión suspendida por el Poder Judicial. Además, se le prohíbe tener mascotas durante este período y se le ha impuesto una reparación civil de 400 soles.
Miani Escobar, quien se declaró culpable de los delitos de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, quedó en libertad después de acogerse a un proceso de terminación anticipada.
Cuarta Fiscalía Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac (5.° Despacho) formuló requerimiento de proceso inmediato contra Giusseppe Miani Escobar por el presunto delito de abandono y actos de crueldad de animales domésticos y silvestres, ante el ataque a la mascota "Zap", en Breña. pic.twitter.com/vtXkDbo4Lv
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 5, 2023
Te puede interesar:
Caso ‘Dachi’: Sujeto que acuchilló a perrita de su expareja fue recluido en el penal Lurigancho
Cuando ocurrió la agresión, el padre de Giuseppe expresó su shock ante el comportamiento de su hijo, afirmando que era la primera vez que tenía conocimiento de tales actos por parte de él. «Me he quedado helado, me he quedado aterrado. Sé que esto no va a volver a suceder», declaró a los medios de comunicación.
Vecinos denunciaron el maltrato animal
Vecinos de la zona informaron que Giuseppe ya había mostrado comportamientos violentos tanto hacia el animal como hacia los residentes en el pasado. Ante estas acusaciones, su progenitor señaló que, aunque su hijo «tiene sus problemas», ya estaba recibiendo tratamiento.
Este caso se suma al reciente incidente de violencia contra otro pug, la perrita Dachi, que fue apuñalada en el distrito de La Victoria por la expareja de su dueña, en complicidad con el padre de las hijas de la mujer. El Poder Judicial condenó a Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui a un año y seis meses de prisión, mientras que su cómplice ya ha sido identificado por la Policía Nacional del Perú.