Caso Cecilia Monzón: López Obrador esclarecerá el feminicidio

La Fiscalía de Puebla para identificar y detener a los culpables de Cecilia Monzón.

por | May 23, 2022 | Internacional

La Fiscalía de Puebla para identificar y detener a los culpables de Cecilia Monzón.

2 días desde el homicidio a tiros de la jurista y activista hispano mexicana Cecilia Monzón en Puebla, el gobierno federal de México ha reportado que está haciendo un trabajo con la Fiscalía del Estado para esclarecer el crimen. El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a que el brutal feminicidio no quede impune y ha enviado sus condolencias a el núcleo familiar.

“Un abrazo a sus parientes. Decirles que ya se está haciendo un trabajo. Yo iba a intentar el asunto ahora, empero como lo cuestiones [le dijo el mandatario a una periodista en su conferencia matutina] me ayudas a informar existente coordinación con el régimen de Puebla y estamos participando”, ha señalado el jefe.

Hasta entonces no hay ningún detenido. Solo lo que ha trascendido del caso es que la activista ha sido acribillada por 2 asesinos a salario que viajaban en una motocicleta, a medida que manejaba por las calles de la metrópoli de San Pedro Cholula, el sábado pasado. “Fue un ajusticiamiento, fueron sicarios que asesinaron a Cecilia Monzón. Sin ni una duda, fueron sobre ella”, ha señalado el mandatario este lunes.

El subsecretario de Estabilidad federal, Ricardo Mejía, se ha reducido a mencionar que la dependencia labora en coordinación con la Fiscalía de Puebla y existente “material fundamental de identificación”, sobre los causantes. “La Fiscalía Gral. de Puebla ha estado realizando indagatorias, entrevistas y peritajes para ofrecer resultados pronto”, dijo Mejía. El subsecretario ha añadido que un equipo particular de la Secretaría secundará en la indagación del homicidio de Monzón.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, además ha lamentado el feminicidio y, como en otras ocasiones, ha sentenciado los hechos y prometido que no puede haber impunidad.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial