Caso Interoceánica será el primero en concluirse

0
63
El caso Interoceánica culminaría a más tardar en febrero.

Testimonio de Maiman es fundamental contra Toledo, según Fiscalía

 El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dio a conocer que el primer caso que concluirá el equipo de trabajo será el relacionado con la carretera Interoceánica, que comprende al expresidente Alejandro Toledo y las empresas que se consorciaron con Odebrecht para participar en la licitación de la obra.

El fiscal estimó que la investigación del caso Interoceánica terminaría este mes o a inicios de febrero.

Estamos a la expectativa de poder llevar a cabo la actuación vía prueba anticipada del testigo Josef Maiman. Una vez que se pueda hacer eso, que es fundamental en los casos en que está vinculado Alejandro Toledo, podremos concluir la investigación“, declaró el fiscal Pérez Gómez, quien remarcó que el 2020 será un año de definiciones.

US$20 MILLONES

Cabe recordar que en sus declaraciones ante  los fiscales peruanos el ex directivo de Odebrecht Jorge Barata aseguró que las empresas peruanas Graña y Montero, JJC Contratistas Generales y ICCGSA estaban al tanto del acuerdo para el presunto soborno de US$20 millones a Alejandro Toledo para que el consorcio que conformaban con Odebrecht se adjudicara los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Respecto a Gonzalo Monteverde, recordó que el empresario habría sido quien canalizó el dinero indebido que tenían que recibir funcionarios,  desde el Departamento de Operaciones Estructuradas o Caja 2 de Odebrecht. “Esta persona tuvo una participación importante en la trama de Lava Jato“, puntualizó, tras señalar que espera su pronta ubicación y captura al encontrarse a la fecha en condición de no habido.