Por temor a coronavirus
La Corte Superior Nacional Penal Especializada, en la cual operan los magistrados encargados de evaluar las investigaciones del Caso Lava Jato en el Perú, ha dispuesto que todas las audiencias sean a puertas cerradas, y solo con la participación de las partes involucradas.
Un oficio enviado por la presidencia de esta corte, notificó a todos los magistrados que se ha tomado esta disposición por recomendación de la Oficina Técnica del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, presidida por Javier Arévalo, y en respuesta a los casos de coronavirus en el Perú.
En atención al oficio que fue enviado el 9 de marzo, se determinó que todas las dependencia jurisdiccionales y administrativas de la Corte Superior Nacional Penal Especializada restrinjan el ingreso “circunscribiéndose el acceso solo a las partes procesales convocadas y debidamente identificadas”.
También se ha dispuesto que la Gerencia de Informática y la Gerencia General del Poder Judicial habiliten la proyección de las audiencias usando los medios tecnológicos pertinentes.
La Corte Especializada se encarga de todos los casos de corrupción de funcionarios y criminalidad organizada, por lo que todas las investigaciones y denuncias por el caso Lava Jato se encuentran son de su competencia.