Caso ‘Los waykis en la sombra’: Poder Judicial concedió apelación a investigados por detención preliminar

La Fiscalía aceptó el recurso de la defensa de los acusados ante una eventual solicitud de prisión preventiva

por | May 14, 2024 | Actualidad, Política

La Fiscalía aceptó el recurso de la defensa de los acusados ante una eventual solicitud de prisión preventiva

Este lunes, el Poder Judicial otorgó un recurso de apelación presentado por la defensa de cinco individuos implicados en el caso ‘Los waykis en la sombra’, incluyendo a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta Dina Boluarte, respectivamente.

Asimismo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional resolvió este recurso interpuesto por las defensas técnicas de Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda, Noriel Chingay, Jorge Chingay (actualmente prófugo), el Ministerio Público y Jorge Ortiz.

Lee también:

Documentos que deben presentar deudos de fonavistas para cobrar

Ante este recurso, la sala superior deberá revisarlo  para determinar si los involucrados enfrentarán la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en libertad.

Por otro lado, el Ministerio Público también apeló la resolución anterior que ordenó la detención preliminar por 10 días.

Eficcop contra los ‘Los waykis en la sombra’

Respecto a la detención de Mateo Castañeda, él y Nicanor Boluarte, junto con otras seis personas, afrontarán, preliminarmente, una detención por 10 días,  en un operativo realizado por la Diviac y Eficcop.

Todos los detenidos están siendo investigados por presunta participación en delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Según la Fiscalía, entre febrero y marzo de este año, Castañeda Segovia habría realizado ofrecimientos a dos miembros del equipo de la Policía que apoyaba al Eficcop, con la intención de archivar la investigación seguida contra Nicanor Boluarte.


Más recientes

CTS 2024: ¿Cómo puedo solicitar el retiro mi dinero?

CTS 2024: ¿Cómo puedo solicitar el retiro mi dinero?

La posibilidad de retirar tu CTS ofrece una oportunidad valiosa para mejorar tu situación financiera El Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley Nº 32027, permitiendo a los trabajadores formales retirar total o parcialmente su Compensación por Tiempo de Servicios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial