Caso Odebrecht: Fiscalía allanó 15 inmuebles

Odebrecht - Vinculados a obra carretera Matarani – Punta Bombón

Odebrecht – Vinculados a obra carretera Matarani – Punta Bombón

La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos realizó ayer el allanamiento de 15 inmuebles ubicados en diferentes distritos de Lima, en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que dicho operativo se realizó en la madrugada de este martes 2 de noviembre y estuvo a cargo de dos fiscales del equipo especial Lava Jato, Carol Cuba Peralta y Diana Canchihuamán, y la coordinación del Fiscal Superior Rafael Vela Barba.

Asimismo, de acuerdo a lo anunciado por la fiscalía especializada en lavado de activos, la fiscal Cuba Peralta investiga presuntos actos ilegales al realizar la obra de la Carretera Matarani – La Punta Bombón, a cargo de la empresa brasileña Odebrecht.

Cabe señalar que, entre los inmuebles allanados por la orden de la fiscal Cuba Peralta se encuentra la vivienda de Luis Held Ponce, exfuncionario de Provías, y de Henry Zaira Rojas, exviceministro de Transportes durante la gestión del expresidente Ollanta Humala Tasso.

“En el caso de la fiscal Canchihuamán Castañeda, el allanamiento de 12 inmuebles está vinculado a las investigaciones que sigue por el Caso “arbitrajes” también vinculado a la brasilera Odebrecht”, señala el comunicado del MP.

loading...


Más recientes

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

El Gobierno de Dina Boluarte pretende "mejorar su gobernanza" de la institución dedicada a los hidrocarburos El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia este lunes para garantizar el suministro de combustible y mejorar la gestión de Petroperú, la empresa...

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial