Alejandro Sánchez, dueño de la casa Sarratea, fue capturado en la frontera de México y Estados Unidos
Alejandro Sánchez Sánchez, conocido como el dueño de la casa de Sarratea y amigo cercano del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado el viernes 8 de septiembre en la frontera entre México y Estados Unidos, según informó Canal N. Sánchez es objeto de una investigación de la Fiscalía de la Nación por presunto tráfico de influencias en relación con la supuesta organización criminal liderada por Castillo Terrones desde el Palacio de Gobierno.
El propietario de la casa en Breña, que se utilizó para reuniones clandestinas del exmandatario, había estado prófugo de la justicia después de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenara 30 meses de prisión preventiva en su contra.
Alejandro Sánchez, financista de la campaña de Pedro Castillo y dueño de la casa de Sarratea, fue capturado entre la frontera de Estados Unidos y México.
Sigue informándote de todas las noticias en vivo en Canal N en la señal 708 de Movistar TV y en la página web ►… pic.twitter.com/5YjXrhsKwT
— Canal N (@canalN_) September 8, 2023
Te puede interesar:
A pesar de las órdenes de prisión, Alejandro Sánchez Sánchez se negó en múltiples ocasiones a entregarse a la justicia. En declaraciones anteriores, afirmó que no había cometido delito alguno y rechazó la posibilidad de colaborar eficazmente con las autoridades.
En enero pasado, el Ministerio Público incautó la vivienda de Sánchez en el pasaje Sarratea 170 en Breña, que supuestamente fue el lugar donde se acordaron actos de corrupción por parte del expresidente y su círculo cercano. Además, el Poder Judicial ordenó la incautación de otra propiedad de Sánchez en Asia (Cañete) en el marco del caso Gabinete en la Sombra.