Dueño de casa Sarratea figuró como “muerto” en el Reniec

Se cae burda maniobra para evitar captura de socio de Castillo

Se cae burda maniobra para evitar captura de socio de Castillo

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha establecido en su sistema que Alejandro Sánchez, el dueño de la casa del jirón Sarratea de Breña, habría fallecido el pasado martes 11 de octubre, día en que el Ministerio Público llevó a cabo el operativo Valkiria II.

El médico Víctor Raúl Vargas Reyes, quien habría firmado el acta de defunción, ha negado ser parte de esta situación orquestada, presuntamente por Sánchez para evitar ser detenido preliminarmente, según la medida establecida por el Poder Judicial.

“No, esa información es falsa, yo no he certificado esa muerte. El 11 de octubre yo estaba en el aeropuerto, en Lima. Yo soy médico traumatólogo, yo no certifico fallecimientos. No tendría que figurar mis datos (en el acta de defunción), eso es lo que me sorprende”, señaló Vargas Reyes.

El galeno aprovechó el enlace para criticar la “fragilidad” del sistema de Reniec y Sinadef, que ha permitido que “alguien pueda acceder inescrupulosamente a mis datos” y pueda hacer este tipo de certificaciones. “Sinceramente es alarmante y preocupante”, añadió.

Cabe mencionar que, el documento no lleva ni la firma ni el sello del médico Víctor Vargas, pero sí su número de documento de identidad y su número de colegiatura, por lo que el implicado advirtió que tomará medidas en el caso.

En el documento se indica que Sánchez se había suicidado a la edad de 38 años el pasado martes 11 de octubre, sin embargo, no se realizó ninguna necropsia.

Asimismo, resaltó que nunca ha trabajado en Chota, Cajamarca. Él se desempeña en la ciudad de Trujillo, por lo que realizar un acta de defunción en el lugar de nacimiento de Pedro Castillo es imposible.

Tras el escándalo, Sánchez volvió a figurar como activo o vivo. La ficha Reniec de Alejandro Sánchez pasó de registrar “cancelación” debido “a fallecimiento” a “Restricción: ninguna”.

Es necesario enfatizar que, la farsa sale a la luz horas después de que se ordenara su detención y él pasara a la clandestinidad. De acuerdo con información de inteligencia, Sánchez habría fuga minutos antes de que equipo especial llegara a su casa.

Habría fugado por una puerta posterior tras ser alertado por alguien con conocimiento del operativo.


Más recientes

Congreso investigará  muerte de Alan García

Congreso investigará muerte de Alan García

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó moción para crear una comisión investigadora sobre las presuntas responsabilidades "penales y políticas" que motivaron la muerte del expresidente Alan García. "Hemos presentado una moción de orden...

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Los ciudadanos metidos a políticos y luego señalados por enjuagues delictivos recurren, la mayoría de las veces, a descargos inverosímiles, ridículos que en el empeño de armar defensa sueltan argumentos que, por lo ridículo, provocan risas. Amen desde luego,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial