Casos de coronavirus en el mundo es 9 veces más que en la China

0
114

A nivel global fallecidos llegan a 3,045 y contagios a 90,243, y los mayores índices se registran en Italia e Irán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que el número de nuevos casos de coronavirus registrados en el mundo en las últimas 24 horas es ampliamente superior a los detectados en China.

En las últimas 24 horas, hubo cerca de nueve veces más nuevos casos de COVID-19 registrados fuera de China que en China“, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Según la OMS, el coronavirus COVID-19  ya supera los 90.243 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 2.914 muertes por esta causa, cifra superada por los más 3.000 en todo el mundo. Fuera de China se han confirmado casos en 71 países, incluido España.

Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 66 muertos y 1.501 casos confirmados, Corea del Sur, con 4.335 casos diagnosticados y 26 muertes, e Italia, con 2.036 casos detectados y 52 muertes.

La mayoría de los últimos fallecimientos se han producido en China continental, (80.026 casos, 2.914 muertes), pero también se ha conocido la muerte de dos hombres en Hong Kong, donde se han reportado en total 98 casos. En Macao se han registrado 10 casos y  ninguna defunción.

Entretanto, la epidemia continúa avanzando en todo el mundo.

En Irán, la cifra de muertos por coronavirus aumentó en 12 y llegó a 66 en Irán, de entre 1.501 contagiados, mientras las autoridades han advertido de que castigarán con severidad a aquellos que intenten lucrar acaparando artículos como mascarillas.

El viceministro iraní de Salud para Asuntos de Higiene, Ali Reza Raisi, informó este lunes de que se han confirmado en el país 523 nuevos contagios, de los que 12 han muerto, mientras que 291 personas se han recuperado.

 

Irán flagelado

Según la agencia semioficial Tasnim, entre los recientes fallecidos figura Mohamad Mohamadi, miembro del Consejo de Discernimiento, la institución encargada de solventar las diferencias que surjan entre el Parlamento y el Consejo de Guardianes.

Entre las autoridades hay varios casos de contagio, desde la vicepresidenta para Asunto del la Mujer, Masumeh Ebtekar, a otro de los viceministros de Salud, Iraj Harirchí, y varios diputados.

El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazeri,  informó que el gobierno ha recuperado más de 6 millones de mascarillas, 22.000 litros de desinfectante, 16.000 litros de alcohol y 127.000 paquetes de guantes descartables que estaban almacenados, sin reportarse sus inventarios.

En Italia, el balance de muertos por el coronavirus llegó a 52, de los cuales 18 fallecieron en las últimas 24 horas, según el último balance divulgado este lunes por la Protección Civil italiana.

 

En EE.UU. suman a 6 muertos por flagelo

Las autoridades sanitarias de Washington confirmaron este lunes la muerte de cuatro personas por coronavirus, elevando el total a cinco en la región y a seis a nivel nacional y casi 90 casos de contagiados.

Todos los muertos por coronavirus en EE.UU. se concentran en el estado de Washington. Cinco personas fallecieron en King County, y una más en Snohomish, cerca a la frontera canadiense.