Castillo anuncia que pagará todo a los fonavistas

Esto fueron sus declaraciones durante su visita a la región de Lambayeque.

por | Feb 19, 2022 | Política

Esto fueron sus declaraciones durante su visita a la región de Lambayeque.

El presidente Pedro Castillo, anunció este sábado desde Lambayeque que el Gobierno “pagará hasta el último centavo” a los fonavistas.

En su respuesta a la pregunta de, ¿En qué ha quedado con el dirigente de los fonavistas? “Vamos a pagarle hasta el último centavo a cada uno de los fonavistas”, fue su respuesta.

Asimismo, el mandatario informó la declaratoria de emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.

Como se recuerda, el integrante de la Federación de Fonavistas, Jorge Milla, el mandatario ha dado su palabra a los fonavistas del Perú de reunirse con ellos la semana que viene, escucharlos y buscar la mejor solución, esto con respecto a la devolución de aportes que determina la ley aprobada por el Congreso y que, sin embargo, fue observada por el Ejecutivo.

Además, el jefe de Estado dio a conocer que el miércoles pasado conversó personalmente con el primer mandatario y le hizo llegar la preocupación de los fonavistas tras lo dicho por el ministro de Economía, Óscar Graham, quien anunció que se devolverán solo 6,600 millones de soles como aporte del trabajador, cuando la deuda total -de acuerdo con el propio Ministerio de Economía (MEF)– es de 42 mil millones de soles.

En ese sentido, Milla precisó que el propio Castillo le aseguró que se reunirá con ellos la semana que viene. “Ya hicimos la gestión y estamos a la espera de saber el día”, dejó en claro.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial